La delegación de Limpieza del Ayuntamiento de Jimena va a iniciar en los próximos días una campaña de información y concienciación sobre la tenencia de perros y las normas que han de cumplir sus propietarios en lo que respecta a la estancia de estos animales en la vía pública, el contacto con las personas y la limpieza de excrementos.
En este sentido, la edil Juana Jiménez ha recordado que los propietarios de perros son los responsables de la recogida y limpieza de la suciedad dejada por el animal en la vía pública, por lo que les ha animado a hacer uso de bolsas y material similar para la recogida de los excrementos de sus mascotas cuando estas defequen en la vía pública.
Jiménez ha apelado a la responsabilidad de los propietarios para que la convivencia con el resto de ciudadanos que transitan por las calles y plazas del municipio sea lo más respetuosa posible.
La edil también ha recordado que, en sus paseos, las mascotas deben permanecer atadas y controladas en todo momento por sus dueños.
En las próximas semanas, Limpieza tiene previsto llevar a cabo esta campaña de sensibilización a los colegios locales para intentar inculcar a los más pequeños la idea de responsabilidad que supone la tenencia de una mascota.
Igualmente, está prevista la distribución de carteles y material informativo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario