El asunto hacía alusión a unas declaraciones mías aparecidas en un folleto electoral que titulaba PA´tras en alusión a una revistilla del Partido Andalucista, que duerme el sueño de los justos, y que ellos titulaban PA´lante.
El contexto que arropaban mis declaraciones era el siguiente:
“Venimos asistiendo en los últimos meses a una estratégica campaña mediática orquestada desde el PP-PA de Jimena, de acoso y derribo sin escrúpulos, contra Ildefonso Gómez, el alcalde de todos los jimenatos.
No han reparado en insultos, falsedades y medias verdades (las peores), con tal de echar por tierra y llenar de fango y lodo, a una de las personas más íntegras y honradas con las que he tenido el orgullo y el placer de trabajar por Jimena.
Estos que han venido y vienen señalando con el dedo acusador de las relaciones de nuestro Alcalde con las Operaciones Malaya, Ballena, Roca, etc, etc, a día de hoy, no sólo no han podido probar ni una sola de las imputaciones que contra el Alcalde hacen, sino que se han visto recriminados, descalificados y en algunos casos hasta reprendidos por la propia Justicia en las variadas sentencias dadas, así como en el archivo continuado de esas denuncias falsas y malintencionadas.
El tiempo da y quita razones, a Ildefonso el tiempo, el día a día, lo mantiene en el mismo lugar donde siempre ha estado, del lado de la ética, de la honradez y de las buenas personas. Otros, no pueden decir lo mismo, así tenemos a la máxima exponente del PP en Tesorillo imputada por corrupciones urbanísticas y al portavoz del PA condenado en sentencia firme por mentir.(Para leer más http://tiojimenodigital.blogspot.com/2007/03/palante-o-patras-por-andres-beffa.html )
Según la sentencia, que adjunto a este escrito, así como las alegaciones presentadas por el Grupo Municipal socialista, para todo aquel que quiera profundizar y sacar sus conclusiones, el portavoz del PA nunca fue “condenado en sentencia firme por mentir” y, por tanto, este portavoz acata lo sentenciado y rectifica, ahora bien, mantengo que hay una sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía de fecha 04/04/2.006 (Se adjunta para ilustración de los interesados), en contra del Sr. Vázquez, portavoz del grupo andalucista, en la que éste manifestaba que el Ayuntamiento de Jimena había actuado ilegalmente en repetidas ocasiones, porque no se le notificaban las convocatorias de Pleno y de Comisiones Informativas con el plazo conveniente, por tanto se estaban vulnerando sus derechos fundamentales. A éstas afirmaciones del portavoz andalucista, el Tribunal viene a sentenciar que no se corresponden con la realidad y que “ del propio relato de los hechos de la demanda resulta que el actor (Sr. Vázquez), es convocado con la antelación establecida en la norma que regula la materia…No hay pues ilegalidad alguna en la actuación Municipal.
Del cumplimiento de la norma, en principio, no puede derivarse la vulneración de un derecho fundamental. Pero, además, resulta que del expediente se desprende que la actuación del demandante (El Sr. Vázquez) no es del todo diligente en el cumplimiento de su función política de participación, a la que está especialmente llamado por ser concejal del Ayuntamiento, y decimos esto porque, según manifestaciones propias, antepone otros compromisos imposibles de aplazar, a la asistencia a los Plenos y demás reuniones Municipales.”
Esta era la sentencia firme a la que yo hacía alusión. Es verdad que la sentencia contraria al Sr. Vázquez no es por mentir, es por invocar la vulneración de unos derechos que el propio Tribunal ratifica que no son ciertos. Pero, como dice el dicho: “Blanco y en botella” …y si además echamos mano del Diccionario de nuestra Real Academia que define la palabra “mentir” como “Decir o manifestar lo contrario de lo que se sabe, cree o piensa” y también “inducir a error”, a nadie le cabe dudas y así lo expresa el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía, de que el Sr. Vázquez conocía que las convocatorias de los Plenos y Comisiones, habían sido notificadas o intentadas de notificar en tiempo y forma, por tanto, mentía como un bellaco, cuando decía que el Ayuntamiento estaba vulnerando sus derechos fundamentales y además estaba induciendo a error a los ciudadanos de Jimena de la Frontera(Segunda acepción del diccionario).
Es más, abundando en los términos de la sentencia de la Audiencia Provincial que favorece al Sr. Vázquez, en el apartado 4º de los fundamentos de derecho dice: “…debemos insistir en que lo relevante no es la expresión “mentir”, sino el dato de la condena firme, hasta el punto de que podemos afirmar que si la noticia difundida por la apelante hubiera sido, por ejemplo, que “el portavoz del PA vio desestimada la pretensión que interpuso contra el Ayuntamiento de Jimena por mentir”, probablemente aceptaríamos que no era precisa la rectificación…
Por todo lo anterior, puedo afirmar con rotundidad que el Sr. Vázquez no tiene una sentencia condenatoria por mentir, pero es una evidencia como una casa que mentía a sabiendas. Podría entrar en cientos de patrañas y falsedades que a lo largo de toda una legislatura ha ido desgranando pero no, sin salirnos del caso y de este escrito de rectificación, decir que el Sr. Vázquez les ha vuelto a mentir a todos los jimenatos. En la susodicha nota de prensa del PA acerca de la sentencia, se dice textualmente “ Vázquez…ha lamentado que el PSOE jimenato siga confundiendo lo público con lo privado, habiéndose personado como parte el propio Ayuntamiento de Jimena” ya que Beffa fue representado entre otros por el letrado Antonio Viñas….” “De todos es sabido que al final sus letrados los pagan los impuestos de todos…y deberían de tener un mínimo de dignidad y no personarse como Ayuntamiento” .Pues que sepan los ciudadanos de Jimena que esta es otra mentira más. El Ayuntamiento de Jimena ni ha pagado, ni pagará jamás algo que concierna al grupo socialista, como no puede ser de otra manera. Por tanto el Ayuntamiento no ha estado nunca personado en este Procedimiento Civil, y si el Sr. Vázquez tiene pruebas de que el abogado de este litigio se ha pagado con fondos públicos municipales que las presente y que lo denuncie, aunque esto último no haría falta que se lo indicase. ¿Alguien podría dudar, con lo que le excita al Sr. Vázquez una toga, que ya no lo habría hecho?
Por último Sr. Vázquez si yo fuera el mentiroso oficial de Jimena, como Vd afirma, en tan poca estima, decencia e inteligencia, tiene a los vecinos de Jimena para pensar que mantienen en el gobierno municipal a un mentiroso elecciones tras elecciones y sin embargo, a ese hombre íntegro, honrado, desprendido y preocupado de los demás que es Vd. lo votan directamente 85 personas de un censo de 1.600. ¡Qué equivocados estamos todos con Vd!
Andrés Beffa García
Portavoz del Grupo Socialísta
No hay comentarios:
Publicar un comentario