Asistieron el alcalde Andrés Beffa, junto al vocal de Cultura, Antonio Vega, técnicos municipales y algunos de los directores de los diferentes talleres, Alejandro Cruz, José Luis Bote, Juan Angel y Anja Gómez Tiedemann, Yolanda Thome y algunos miembros del equipo de monitores.
-Reunión de la organización. En los Talleres por la Paz se desarrollan talleres de música, teatro, fotografía y vídeo, escultura, canciones, exposiciones, acto literario, etc... donde participan más de 2oo personas entre niños, jóvenes y adultos de San Pablo de Buceite, de muchos pueblos vecinos del Campo de Gibraltar y de la Serranía de Ronda, y de jóvenes extranjeros de Marruecos y Cuba, durante una semana. También pero en horario noctuno tienen lugar conciertos de música, representaciones teatrales, exposiciones, etc.... y la presentación de la obra trabajada por cada uno de los Talleres durante la semana. El ARTE AL SERVICO DE LA PAZ-
Participación de estudiantes extranjeros
Este año la participación cubana no está todavía asegurada, debido a los elevados costes de los viajes a nuestro pueblo, y la dependencia de las cuantías de las subvenciones que se reciban, que tampoco están seguradas.
La presencia de estudiantes de música marroquíes sí es ya segura. Y también es probable que acudan jóvenes estudiantes de teatro.
Miembros de la Junta Municipal se desplazarán a Marruecos próximamente para cerrar esta colaboración, y estudiar también la posibilidad de que los Talleres por la Paz, esta importante iniciativa intercultural, sea de "ida y vuelta": que chicos de nuestros pueblos puedan viajar a Marruecos, trasladando alli alguna actividad de cooperación cultural, y conociendo de primera mano la realidad de los jóvenes del vecino país.
Nuevo alojamiento para los jóvenes invitados
Novedad importante es el cambio de alojamiento de entre 50 y 60 estudiantes invitados al Taller de Música y al de Teatro: de la granja-escuela al polideportivo municipal. Estos jóvenes participantes que son algunos de San Pablo y de Jimena, pero la mayoría de fuera, de otros pueblos cercanos o extranjeros, son invitados por la organización, alojados y mantenidos por ésta en nuestro pueblo durante la semana de los Talleres.
Estos chicos se han alojado desde la tercera edición de los Talleres en la Granja-Escuela El Dorado, desde donde se trasladaban diariamente a San Pablo, y a donde volvían cada día al anochecer.
Este año por primera vez se les va a dar alojamiento en el polideportivo municipal, donde se van a acondicinar como dormitorios las instalaciones del gimnasio, y como comedor utilizarán el del colegio Cristo Rey.
Según la Junta Municipal, el fin no es otro que aumentar la participación, intercambio y presencia de estos chicos en el pueblo. De igual modo se facilitaría su presencia en las actividades que se llevan a cabo en horario nocturno, y que hasta ahora les estaban vetadas; así como eliminaría los dos traslados diarios en autobús, y las incomodidades derivadas de estar todo el día lejos del lugar de alojamiento.
No hay comentarios:
Publicar un comentario