Leído en el diario Europa Sur. Por su interés reproducimos esta noticia.
Los pequeños de La Estación se divierten con el parchís, la comba o el pañuelo mientras que los adultos disputan partidas de ajedrez y dominó en el Reina Sofía
Los pequeños de La Estación se divierten con el parchís, la comba o el pañuelo mientras que los adultos disputan partidas de ajedrez y dominó en el Reina Sofía
Los vecinos del núcleo de Los Ángeles (Estación de Jimena) ya viven plenamente inmersos en sus fiestas, la Novena a la patrona del municipio. Después de la cabalgata y el acto de coronación de la reina de la Novena, celebrado el jueves, la mañana de ayer se dedicó a la celebración de las rondas de semifinales del campeonato popular de ajedrez Guillermo Jiménez.
Se trata de una competición que lleva el nombre de su organizador, un jubilado jimenato apasionado de este deporte y dedicado desde hace años al estudio de las técnicas de los grandes maestros ajedrecistas de la historia. El torneo se celebra en el recinto del bar de pensionistas situado en el Centro Cultural Reina Sofía. Las finales tendrán lugar hoy sábado por la mañana.
También daba comienzo el segundo encuentro de dominó Novena, en el que verdaderos expertos locales de este juego tienen la oportunidad de medir su potencial con las fichas.
Por otra parte, el Reina Sofía vivió una de las novedades incluidas en el programa de actos de los festejos y que ha resultado ser un entrañable encuentro con juegos de otras épocas. Varias decenas de niños y algunos mayores acudieron a la cita con los alumnos del curso de Agente de Desarrollo Turístico que actualmente se imparte en Jimena. El objetivo era pasar un rato agradable recordando juegos habituales hasta hace bien poco pero que para muchos jóvenes son algo ya totalmente desconocido. Así, se organizaron partidas de parchís y otros juegos de mesa, además de otros más físicos como la comba o el tradicional juego del pañuelo.
El programa de la tarde incluyó la celebración de una de las carreras populares de mayor solera de cuantas se celebran en la comarca, la milla urbana Michigán.
Ya por la noche, además, los amantes del flamenco tuvieron una cita en el festival flamenco de la Estación de Jimena, cuyo cabeza de cartel fue el cantaor onubense Arcángel, al que acompañaron los cantaores Antonio Reyes y Manolo Simón y el grupo de baile de Noelia Sabarea.
No hay comentarios:
Publicar un comentario