El nivel conjunto de Charco Redondo y Guadarranque alcanza el 60,3 por ciento
El temporal de lluvia y viento también trae buenas noticias. El nivel de agua embalsada en los dos principales pantanos que surten al Campo de Gibraltar creció un 8,1 por ciento en sólo una semana, tiempo que duraron las precipitaciones torrenciales.
Embalse de Charco Redondo en los Barrios-------
El pantano del Guadarranque, por su parte, subió un 10,1 por ciento sus reservas hasta el 70,4 por ciento. Ahora posee 54,9 hectómetros cúbicos frente a los 47 que tenía hace siete días -aquí caben hasta 78 hectómetros-.
El aumento de 12,3 hectómetros cúbicos de agua entre los embalses de Charco Redondo y Guadarranque en apenas siete días no fue calificado de excesivo por parte de la Agencia Andaluza del Agua. Fuentes de la Consejería de Medio Ambiente explicaron que el incremento respecto a hace una semana es de 150 litros. "Si hubiera llovido más con anterioridad no hubiera sido necesaria tanta agua para empapar la tierra. Así, estas últimas lluvias caídas hubieran supuesto más incremento para los embalses", precisaron.
Asimismo, desde la Agencia Andaluza del Agua estimaron de muy razonable el aumento de los pantanos del Campo de Gibraltar y sobre todo, de muy bueno. No obstante, puntualizaron que a estas alturas del año pasado había llovido 150 litros más. En 2007 ambos embalses sumaron en esta misma fecha 113,3 hectómetros cúbicos, 22 más que en la actualidad. Por lo que se recomienda que el consumo siga siendo responsable para garantizar a todos el agua.
No hay comentarios:
Publicar un comentario