Remitido por el Ayuntamiento de Casares
Desde el Ayuntamiento de Casares se ha remitido un escrito a la Fiscalía de la Audiencia Provincial de Málaga en el que se pone a disposición todo el expediente de Permuta de cosa futura por el cual el Ayuntamiento de Casares cambió en 2004, terreno para aprovechamiento urbanístico en Bahía de Casares por la construcción de un edificio de aparcamientos en la calle Camachas.
Un expediente que ha sido denunciado por el recientemente creado grupo del PSOE de Casares y que según alega el Ayuntamiento es un trámite completamente legal y así está contemplado en la normativa andaluza, en el art.25 de la Ley 7/99 de Bienes de Entidades Locales de Andalucía.
El expediente fue aprobado en pleno en diciembre de 2004 con el voto a favor de los 6 miembros del equipo de gobierno de IU y las abstenciones del concejal del PA y los 4 representantes de UxC, 2 de los cuales ahora se han integrado en el PSOE.
Tras la aprobación en pleno, y tal como marca la ley, el citado expediente completo fue remitido a la delegación de la Consejería de Gobernación de la Junta de Andalucía (el 23 de diciembre de 2004) para su control de legalidad, “sin que hasta la fecha se haya impugnado dicho acuerdo”.
En el escrito remitido a la fiscalía por el Ayuntamiento de Casares, que está firmado por el alcalde de Casares, Juan Sánchez, también se hace referencia a las modificaciones de elementos de Normas Subsidiarias de Casares, “se trata de expedientes conformes a los informes técnicos y jurídicos municipales, y aprobados por los órganos competentes de la Junta de Andalucía, conforme a sus normas reguladoras”.
Desde el equipo de gobierno de IU de Casares se considera de oportunista y juego sucio esta denuncia del PSOE, “con la que únicamente se intenta manchar la imagen de Casares y de la impecable gestión que viene realizando el actual equipo de gobierno”.
Hasta hace poco más de un año el Ayuntamiento de Casares ha contado como asesor urbanístico con el prestigioso abogado Rafael Duarte, que dejó este cargo para hacerse cargo del área de Urbanismo en la Comisión Gestora de Marbella, precisamente como vocal del Partido Socialista.
No hay comentarios:
Publicar un comentario