miércoles, 17 de abril de 2024

El tren arrolló a 8 vacas el jueves pasado en San Pablo de Buceite

Un tren con destino a Madrid arrolla 8 vacas en el municipio de Jimena de la Frontera.

Ocurrió durante la tarde del  jueves 11 de abril en la vía del tren por la zona de La Cortapisa en San Pablo de Buceite.

Según publican los Bomberos en su cuenta de X, no ha habido que lamentar daños en los pasajeros que transportaba el tren de Adif.

Un equipo de bomberos de la localidad gaditana de Jimena ha tenido que intervenir durante la tarde de este jueves por el arrollamiento de 8 vacas por parte de un tren de Adif que viajaba a Madrid.

La máquina circulaba a su velocidad usual por las cercanías del municipio. De repente, un fuerte impacto provoca el asombro de los pasajeros que se encontraban dentro del tren. Era fruto del golpe que había recibido al arrollar con los animales, por lo que el tren quedó inmovilizado. Pese al fuerte choque, no ha habido que lamentar daños en los pasajeros aunque los bomberos se enfrentaban a un duro trabajo para que la máquina volviese a circular en su trayecto a la capital.

Con un tractel y unas eslingas: así sacaron a las vacas

Los bomberos de Jimena recibieron la alerta del impacto. Se trasladan a la zona inmediatamente y empiezan a intervenir en las vías. Su objetivo es sacar a las vacas del tren y asegurarse de que ningún pasajero ha sido herido. Así, con un tractel y unas eslingas –herramientas portátiles para levantar grandes pesos-, consiguen sacar los cuerpos de las vacas y llevarlos a la cuneta. Una vez han realizado su trabajo, la vía se activó nuevamente para su circulación normal, ya que estaba inoperativa por el tremendo impacto que golpeó a los animales.

---







 

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Menos mal que no ocurrió en la carretera, porque podría haber sido trágico.

Anónimo dijo...

También podía haber sido trágico, aunque fuese un tren, mi hija iba montado en el, es una zona donde el tren va lento por la proximidad de la estación de San Pablo, esto hubiese sido en una zona de más velocidad y otro gallo hubiese cantado

Anónimo dijo...

Entre los años 60 y 80 del siglo pasado (y quizás desde el principio de la existencia vial del ferrocarril Algeciras–Ronda), cuando el tren pillaba y mataba a una vaca, u otra especie de red, rápidamente (a través de testigo, maquinista, revisor, viajeros y/o, cualquier empleado de Renfe) se expandía –a propósito–la noticia y pronto acudían vecinos que troceaban al animal y se llevaban las mejores partes de la carne, dejando el resto fuera de la vía pero en lugar apropiado para buitres y alimañas, lo que ocasionaba la retirada gratis del animal quedando expedita la vía sin coste alguno, a la vez que con los despojos se facilitaba alimento a cuervos, buitres y alimañas.
A veces ni el dueño del animal podía aprovecharse porque casi siempre era el último en enterarse (imagínense el por qué de ser el último en enterarse del desdichado suceso), cosas de la necesidad y pobreza de muchos pueblos por aquellos entonces...
CMR