jueves, 15 de febrero de 2024

La plataforma para el arreglo de las carreteras prepara protestas para marzo

Plataforma Carreteras Jimena, Estación y San Pablo

Nota de prensa de la Plataforma para el arreglo de las carreteras del municipio de Jimena.

Tras la reunión mantenida el pasado lunes 12 de febrero,  por los miembros de la plataforma para el arreglo de las carreteras, en la que se hizo balance de las acciones llevadas a cabo en los últimos 3 meses. Tras reunirnos con la delegada Territorial de Fomento ( Carmen Sánchez Barrera) y habiendo trasladado la problemática a la presidenta de la Mancomunidad de Municipios.

No hemos recibido ninguna información favorable, para el arreglo de la carretera A-405. Es más nos han trasladado que no existe ninguna partida económica el los presupuestos del 2024, para la reparación de la carretera A -405.

Debido a la desidia trasladada desde la Junta de Andalucía, desde la Plataforma por el Arreglo de la Carreteras comunicamos que para marzo tenemos previsto iniciar las protestas con marchas en la carretera,  y esperamos la participación  y el apoyo de todos los vecinos.

Así mismo se iniciará anteriormente una ronda de asambleas en los núcleos para explicar detalladamente las informaciones que se nos han trasladado y las movilizaciones.

--

Por unas carreteras dignas

20 comentarios:

Anónimo dijo...

Quien tiene que dar la cara y pelear en la Junta es el alcalde. Los de la plataforma tienen buenas intenciones, pero no pintan nada en este asunto. Es una plataforma fantasma.

ratoncitoperez dijo...

HOMBRE ALELUYA, PARA CUANDO SE IBA A DEJAR DE MANIFESTARSE. CUANDO SE TENDRIA QUE HABER HECHO MUCHOS MESES ATRAS. ESPERO QUE LA PARTICIPACION SEA MAYORITARIA PUES EL PROBLEMA ES DE TODOS.

Anónimo dijo...

Tienes toda la razón. Se ríen de nosotros.. vergüenza tendría que darle a más de uno..

Anónimo dijo...

La mejor plataforma para el arreglo de las carreteras es la que se hace con asfalto y gravilla.

El Zorro dijo...

Estimada directiva de la plataforma por la A-405. Tal vez por mal asesoramiento, estáis actuando como se suele decir: “empezar la casa por el tejado”.

Lo mismo que existe el rincón del vago para los malos estudiantes, existe el rincón del vago político para los malos políticos. Donde estos se quedan sentados y esperan que los ciudadanos hagan su trabajo.

Mover a los ciudadanos para reivindicar una deficiencia de un servicio o de una infraestructura, se debe de hacer como último recurso, antes hay que realizar el trabajo y reivindicación política, es decir: antes el político más cercano tiene que realizar su trabajo en ir tantas veces que sea necesario al estamento encargado, en este caso, Viceconsejero de Turismo, Comercio y Transportes de la Junta, una vez que haya ido una docena de veces como mínimo, es cuando se tiene que movilizar a la gente.

Un ejemplo muy cercano en el tiempo y lugar es la plataforma contra los megaproyectos fotovoltaicos. Lo primero que hicieron la directiva en varias ocasiones, fueron a hablar con el alcalde, para proponer una moratoria de licencias para estos megaproyectos, hasta que se legislara los sitios y las cantidades. Cuando el alcalde no hizo caso a la solicitud de la plataforma, es cuando se hizo la manifestación. Por cierto, nuestro alcalde hizo puñetero caso a más de 500 personas que se lo pedían, si esta fue la reacción de un político local ¿Pensáis que por una manifestación la Junta os escuchará? Lo primero que dirá; qué tripa se le ha roto a estos palurdos, no sabemos nada de esa A – 405, no ha venido su alcalde para solucionar su problema.

Anónimo dijo...

Creo que hay mucho comentario que habla desde el desconocimineto ya que por lo que hablan
seguro que no asistieron a ninguna de las reuniones convocadas para poder realizar la plataforma y desde casa todos opinamos muy bien.

Alli todo el mundo expuso lo que opinaba ya que estabamos para eso.
Si entre todos no hacemos presion esto no va llegar a ningun lado.

Desde el ayuntamiento si que se ha hecho el trabajo (a ver si asistimos a las reuniones cuando se hacen y no hablamos por hablar).Es mas facil poner problemas que ver las soluciones.

Todos queremos las carreteras arregladas pero a la hora de la verdad nadie va cuando se convoca una reunion y despues todo el mundo habla sin saber.
Simplemente se pide que asistamos, por una vez seamos un pueblo unido ya que esto nos afecta a todos.


El Zorro dijo...

Para 8:35 a. m.

¡Por favor! No nos regañes a los qué no asistimos a las asambleas de la plataforma. Pareces un político cabreado.

Sr. o Sra. Importante de la plataforma y del ayuntamiento, digo esto porque al parecer tienes alguna conexión con ellos, porque hablas como si fueras parte de la directiva de la plataforma y al mismo tiempo, también del gobierno del ayuntamiento, lo digo, por los conocimientos que tienes de sus actuaciones y reuniones.

¡Por supuesto qué escribo con un total desconocimiento de las actuaciones y reuniones de la plataforma! Una plataforma no es un coto o asociación donde la información se queda para los socios. Una plataforma se crea para que todos los ciudadanos, repito, todos los ciudadanos tengamos conocimiento de un problema y entre todos, tanto los que asisten a las reuniones como a los que no asistimos, podamos solucionar los problemas.

Para ello, es imprescindible que la directiva de la plataforma comunique todas las actuaciones que se deciden en sus asambleas y en reuniones con el ayuntamiento en todos los medios de difusión que existan en el pueblo. Porque el fin es que los ciudadanos estén informados para que actúen libremente y no con oscuridad y con tufillo o trasfondo político de una persona. Con tanta oscuridad y falta de información, no sé si es una plataforma para el arreglo de la A- 405 o un trampolín político solo para ganar votos. Para que no exista esa duda, solo se consigue con información veraz a los ciudadanos.

Una vez que le he dado una respuesta a su cabreo y como conoce perfectamente el trabajo del ayuntamiento “Desde el ayuntamiento si que se ha hecho el trabajo” me puedes decir ¿Cuántas reuniones ha tenido el alcalde con Viceconsejero de Turismo, Comercio y Transportes de la Junta para tratar el arreglo de la A- 405? Porque de eso iba mi comentario y no recibir una reprimenda.

Lo siento, pero este ciudadano que suscribe no se deja manipular y todas mis acciones tienen que ser libres y para ello es necesario una información adecuada, tanto que se asista o no a las asambleas. Sin información poca gente actuará.

Por último, aunque estés muy integrada en la plataforma, creo que confundes las funciones de su funcionamiento; las asambleas o reuniones que tengáis, además informar, los cometidos más importantes es votar y decidir sus actuaciones. Informar al pueblo, es responsabilidad de la directiva.

Anónimo dijo...

A ver os vemos en la proxima manifestación que hagamos. Pero no "ANONIMOS", mejor de cara y haciendo algo constructivo.

Anónimo dijo...

Sencillamente decirle, que debería informarse mejor. Está claro que no está al día de nada. Pídanos información cuando quiera, estamos para eso, también.

Anónimo dijo...

Aver si hacen una junta municipal de distrito aquí en San Pablo y nos explican el tema .que sepamos aquí algo .aunque los encargados de este tema tienen que ser los representantes políticos y no hechas a los leones a los ciudadanos eso sería si nuestros mandatarios luchan por este tema aunque veo que hay poco interés por parte del consistorio como en todo lo demas

Anónimo dijo...

8:35 Entiendo y comprendo tu mensaje, va en la nómina, pero desde el Ayuntamiento no se a hecho nada. Buenos son para hacer algo y no pregonarlo.

El Zorro dijo...

(Desde el ayuntamiento sí que se ha hecho el trabajo) eso lo dice la de 8:35 a. m.

Cómo te identificas como parte del ayuntamiento y por respeto a la dignidad de tus compañeros del ayuntamiento, debes de identificarte, porque nadie del ayuntamiento se tiene que esconder. Nuestro ayuntamiento no es "Alí Babá" y los 40 ladrones se tienen que esconder en una cueva.

Una plataforma que la promueve el alcalde, no se sabe si es para quitar los baches de la carretera o los baches que le surjan en su trayectoria política. Las plataformas deben de surgir de la gente y no de un político. Es muy curioso que cuando llegan políticos de muy alto nivel de la Junta y se reúnen con el alcalde, la plataforma desaparece en el combate y no aprovecha esas ocasiones ¿Son órdenes del alcalde o ineficacia de la directiva de la plataforma? Esta plataforma se tendría que llamar la plataforma del Guardiana "aparece y desaparece como ese río"

El mayor daño que se hace a esta plataforma no es la ausencia de la gente en las reuniones, te quejas por eso "pero a la hora de la verdad nadie va cuando se convoca una reunión", sino que las reuniones son dirigidas por la alcaldía. flaco favor le está haciendo el alcalde a la plataforma.

Menos políticos en las reuniones de la plataforma y más asistencia con el consejero de carreteras y de otros asuntos de la Junta.

El Zorro dijo...

3:26 p. m
Te equivocas, No tengo que pedir información, me la tienes que dar. Yo solicito información cuando voy a comprar algo, cuando se requiere de mis servicios o presencia, es la directiva la que me tiene que dar la información para ese requerimiento o presencia. Eso se logra publicando.

Espero que mis comentarios sirvan para que la próxima reunión o asamblea, se publique tanto lo hablado como lo votado en todos los medios de difusión. Después seguimos hablando sobre sobre la plataforma por la A. 405

Anónimo dijo...

La plataforma nació con parto provocado o inducido por el alcalde y eso se nota en la criatura. A no nacer en un parto natural (por la gente) muchos no nos fiamos del cirujano.
No soy una oveja, ni fran es mi pastor. (Salmo 23)

Anónimo dijo...

La pregunta del millón: hace mucho tiempo la plataforma recogió firma por la A-405 ¿Han llegado ya al despacho del Viceconsejero de Turismo, Comercio y Transportes de la Junta?

ratoncitoperez dijo...

PARA EL DE LAS 8.35 LE PREGUNTO? CUANDO HAN HECHO LLAMAMIENTO PARA QUE PODAMOS ASISTIR A LA ASAMBLEA DE LA PLATAFORMA Y EXPONER NUESTRAS OPINIONES. CREO QUE ESTA ES FANTASMA PORQUE NO HA TENIDO MOVIMIENTO DESDE QUE SE CREO.

Anónimo dijo...

Lo peor que se hizo fue permitir la entrada del ayuntamiento ya sabemos lo capases que son solo tenéis que ver cómo se cargaron salvemos san pablo

Anónimo dijo...

Alguna chirigota de Jimena le ha hecho un cuple a las carreteras,ya está todo arreglado, porque a los que cantaban yo no los he visto nunca jamas protestar ni moverse por las carreteras, ya con el cuple ni hacen falta las carreteras, por lo menos el Ayuntamiento ya se está moviendo, no cantando cuples

El Zorro dijo...

“por lo menos el Ayuntamiento ya se está moviendo, no cantando cuplés” 8:10 p. m.

Título: El movimiento del ayuntamiento

Ayuntamiento, un movimiento sexual
Ayuntamiento, un movimiento muy sexual
Carnaval, un movimiento muy carnaval
Y aquí se viene con esta chirigota que es una bomba
Para chirigota esto es una bomba
Para reírse de los políticos esto es una bomba
Para la plataforma esto es una bomba
Y la A-405 se arregla así así así así
Todo el mundo una mano en la cabeza
Una mano en la cabeza que vienen baches
Un movimiento del ayuntamiento
Un movimiento del ayuntamiento
Una mano en la cintura
Una mano en la cintura
Un movimiento ayuntamiento
Un movimiento ayuntamiento
Y ahora empieza a menear que vienen curvas

Anónimo dijo...

De verdad se recogieron firmas para arreglar la carretera??? Yo daba por hecho que se debería de arreglar por ser de su competencia.
Vaya perdida de tiempo y recursos en recoger firmas para esto.