jueves, 2 de mayo de 2019

El Ayuntamiento de Jimena de la Frontera solicita 120.000 euros al Plan de Ayudas de Emergencias

El Ayuntamiento de Jimena de la Frontera solicita 120.000 euros al Plan de Ayudas de Emergencias

El Ayuntamiento de Jimena de la Frontera ha solicitado al Plan de Ayudas de Emergencias 2018-2019 de la Junta de Andalucía, una subvención  de 120.000 euros para la reparación de varias infraestructuras municipales.
Se trata del arreglo de los miradores del Risco y del Jardín Botánico; la construcción de una escollera de contención en el arroyo García Bravo y la zona del Polideportivo municipal; y el mantenimiento de caminos rurales del municipio.

Los miradores del Risco se encuentran en el Parque Natural de los Alcornocales y llevan años abandonados. En los últimos meses han sufrido actos vandálicos en numerosas ocasiones, por lo que  desde el Ayuntamiento de Jimena se quiere arreglar y poner de nuevo en valor, ya que se trata de una zona de gran riqueza medioambiental. Se trata de ocho miradores y otras infraestructuras, como escaleras o bancos de madera.

En los dos últimos años, el equipo de gobierno se ha acogido a estas ayudas con las que se han realizado mejoras en diferentes infraestructuras del municipio. Dentro de las pretensiones del actual equipo de gobierno está la búsqueda de fondos y hacer gestiones con las distintas administraciones para acogerse a las ayudas de mantenimiento de los municipios.
-

6 comentarios:

Anónimo dijo...

¡Mira por donde!, se puede incluso pedir una subvención a la junta Andalucía por valor de 120.000 Euros, pero para Jimena. Lleva San Pablo pidiendo un campo de fútbol- aunque sea de fútbol 7-, un montón de años y nunca hay dinero; los niños tirados en la calle o peleándose bajo las goteras del polideportivo, desde que se rajó el techo hace más de tres años y ni caso. Jimena posee de todo y los campos de fútbol rehechos nuevesitos, y es extraordinario, nos parece bien, pero lo que no nos parece siquiera es que San Pablo siga olvidado, ¡y no digan que se han alquitranado algunas calles!, que si, en elecciones, que ya es costumbre, pero en la de Sebastián Pineda una cochambre, solo la calle y ha quedado más alta que los adjuntos aparcamientos omitidos, ¿a tanto ascendía el haberlos alquitranado también cuando forman nivel con la calle?, ¡han quedado guarreados de restos de alquitrán, con lo bien que estarían con solo gastar un metro cúbico más!. En fin, que lástima de independencia municipal. Ir tomando nota los que entren (previo votos a favor) en la JMD, esto no puede seguir así, un pueblo ha de evolucionar al nivel de la cabeza de municipio y no quedarse atrás como está ocurriendo con San Pablo respecto a Jimena, es completamente injusto, nosotros también pagamos impuestos y damos mucha vida económica al municipio con nuestra agricultura, y más ahora que os habéis quedado sin Tesorillo.
Estamos tomando nota. San Pablo de Buceite no es un remiendo que arregle vuestros pantalones, pero se puede convertir en un dolor de cabeza ¡Qué artura de municipio Dios mío!

Anónimo dijo...

Digo, repito:"¡Qué hartura...!"

Anónimo dijo...

Una de las primeras lecciones de las facultades de periodismo de todo el mundo es que si un perro muerde a un hombre no es noticia, pero si ocurre lo contrario sí lo es, por lo inaudito.

El Ayuntamiento de Jimena no se entera cuando algo es noticia: Solicitar dinero no es noticia, la noticia es cuando llega el dinero. ¡Ah! Se me olvidaba que estamos en campaña y ahora es noticia hasta los estornudos del Alcalde.

Anónimo dijo...

Muy bien descrito san pablo no se merece nada ni pp ni psoe ni iu nadie se preocupa de este problema soy madre y me duele ver en lo que se esta quedando san pablo que futuro para nuestros hijos...usted señor fran Gómez a sido el que menos a echo por san pablo si usted .
Jimena si ha echo cosas pero aquí nada no podemos decir nada bueno por que no lo hay.

Anónimo dijo...

No a hecho nada en san Pablo. Ahora dice que a saneado las cuentas. ¿Pot qué no hace público los gastos y lo recibido?. Sí todo lo que hace es senderismo y poco más y aquí en san Pablo Pablo se acuerda de mirar. Normal que sanee cuentas. Sí no gastas y estás recibiendo es normal. Pero que los de san Pablo Pablo aquí. Pero vamos que el PSOE es el partido que más tiempo a estado y tampoco a hecho nada de nada. Llevamos unos 20 años exactamente igual. El PSOE también podía se podía ir ya del pueblo de una vez, tanto postureo. Ufff ¿y a quién?. Yo que se, como están las cosas. Pero PSOE dejó la ruina más grande que a tenido el ayuntamiento. SAN PABLO PABLO EXISTE.

Anónimo dijo...

Yo este año pasó de votar. En san Pablo estamos hartos de ser los últimos y de que no hagan nada. Muchos carteles de todos y sobre todo de PSOE. Sí nos dejasteis arruinados. Estáis ahí por qué hay mucha gente mayor que vota al PSOE, pero cuando las personas mayores vayan faltando se os va a acabar el feudo. Qué el ayuntamiento tiene tal cantidad de deuda por culpa vuestra. Respetando todos vuestros comentarios.