martes, 7 de mayo de 2019

Aprueban por unanimidad la creación del complejo turístico de lujo Centro Internacional de Turismo Rural de Jimena

Nota de prensa del ayuntamiento de Jimena.
-
La Corporación aprueba por unanimidad el Centro Internacional de Turismo Rural de Jimena de la Frontera
 
El Pleno del Ayuntamiento de Jimena de la Frontera ha aprobado esta tarde por unanimidad la declaración de interés público del Centro Internacional de Turismo Rural, un proyecto con una importante repercusión económica en el municipio.


Se trata de un complejo rural turístico de lujo, dividido en tres proyectos en las fincas Canuto Largo, Canuto de Boga y Las Jarillas. En una sesión plenaria extraordinaria en abril, la Corporación municipal aprobó por unanimidad la modificación puntual de las normas subsidiarias de Planeamiento de Jimena de la Frontera de la Unidad de Actuación número 6. Las actuaciones contemplan la construcción de cuatro viviendas rurales de lujo, un glamping (camping de lujo), un hotel de lujo y una zona reservada para un helipuerto (finca Las Jarillas). Un empresario inglés es el promotor de todo el complejo tras adquirir las fincas.
 
Durante el debate, todos los grupos municipales se mostraron a favor. El portavoz del PSOE, Pascual Collado, indicó que su grupo apoya el proyecto aunque apuntó que hay que subsanar algunos errores en los próximos trámites.
 
Collado aclaró que será la Corporación saliente del 26 de mayo la que llevará a buen puerto este proyecto.
 
El concejal no adscrito, Guillermo Ruiz, indicó que su voto era favorable aunque destacó que “no procede la forma en la que se ha llevado a Pleno y no es muy ortodoxo”.
 
Las ediles del Grupo Popular, Olivia Sánchez; y Adelante Jimena, Patricia Rey, votaron también a favor.
 
El alcalde de Jimena, Francisco Gómez, realizó tras el Pleno una valoración muy positiva de la aprobación de los tres proyectos de Canuto Largo. Indicó que la inversión para el municipio es de 3,7 millones aproximadamente y que va a repercutir en las arcas municipales y en el empleo tanto en empresas como en personal. “Ha sido un trabajo intenso durante estos años con trámites administrativos y de reuniones con los otros grupos para la declaración de interés público y se empiecen a pedir las licencias de obras para desarrollar el proyecto”, explicó el primer edil, quien aseguró que esa será la mejor parte para las arcas municipales y para el pueblo.
 
“Todos los grupos han aprobado por unanimidad el proyecto y han estado a la altura. En todo momento se ha buscado las inversiones que fomente la creación de empleo y Jimena siga creciendo a nivel turístico”, apuntó Gómez.
 
Los representes de la empresa asistieron también al Pleno y mostraron su satisfacción tras aprobarse el punto.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Cualquier vecino porque esta cerca del parque o cañada no puede construir o le quieren tirar la casa, es real, viene gente con mucha pasta y Le dejan construir en el mismo parque natural
Para que queremos IU y Psoe para fiestas están más cerca de la derecha de siempre que de una política de izquierdas
Alguna medida para el problema de la Seca, alguna medida para proteger el parque, dejan construir a a empresarios de mucho dinero
En Jimena no nos hace falta Vox ya tenemos a nuestra particular cuadrilla
Pregunta a Podemos, si quieren contestar, es legal construir en el parque??? Si es así construimos todos con el mismo derecho y nos quedamos sin parque Haber si ganáis algunos votos llevarlo al parlamento
Favorecen el turismo o venden su alma por un puesto, el día que no quede monte tendrán que vender humo para conservar el puesto

Anónimo dijo...

En las andaluzas locales gratis para cazadores y las elecciones municipales que le den al parque y locales para el capital, viva Fran Co.

Anónimo dijo...

Esto tiene gato por liebre,si no tiempo al tiempo

Anónimo dijo...

Más información, ¡transparencia!