martes, 24 de julio de 2018

Parte IV: Los Larios y la Casita de Campo. La britanización del Campo de Gibraltar - II, por Ignacio Trillo

>>> Todos los artículos de Ignacio Trillo en buceite.com
--
Vª) LOS LARIOS Y LA CASITA DE CAMPO. LA BRITANIZACIÓN DEL CAMPO DE GIBRALTAR (IIª)

(Iº) Los Larios y el ferrocarril inglés, Algeciras-Jimena-Ronda-Bobadilla.

-

En esa britanización que aconteciera en el Campo de Gibraltar en el último tercio del siglo XIX y donde tanta incidencia tuvieron los Larios, descrito los pormenores en el capítulo anterior, no podía obviarse lo que significó también en ese periodo la construcción del ferrocarril Algeciras-Bobadilla, al que llamaron “el tren inglés” y todo cuanto le rodeó.

Empiezo esta entrega, recordando que en el año 1856, Martin Larios Herreros -primer marqués de Larios a partir de 1865- que había llegado a ser en Málaga, entre otros puestos, presidente de la Junta de Comercio, en calidad de inversionista y sumando al capital de su rama malagueña la de su hermano Pablo Eustaquio, jefe de la saga gibraltareña, junto a otros socios, como los herederos de Heredia, o el ingeniero de caminos, Jorge Loring y Oyarzábal, casado además con la décima hija de Manuel Agustín Heredia, promovieron y crearon el ferrocarril, Málaga-Córdoba, con fines claramente económicos.
................
LEER ARTÍCULO COMPLETO EN EL BLOG DE IGNACIO TRILLO HUERTAS:
https://ignaciotrillo.wordpress.com/2018/07/23/35440/

No hay comentarios: