Foto de archivo. |
Nota de prensa del GM Socialista en el ayuntamiento de Jimena.
-
CONCLUSIONES DEL PLENO ORDINARIO DEL AYUNTAMIENTO del jueves 15 de marzo de 2018
Los colegios, la vivienda, las energías renovables, los planes de empleo, urbanismo, los daños por las lluvias, la transparencia, la cultura, entre otros asuntos, fueron abordados en el Pleno.
Las propuestas y mociones presentadas por el Grupo Municipal Socialista en el Pleno Ordinario del pasado 15 de Marzo en el Ayuntamiento de Jimena de la Frontera fueron aprobadas todas por unanimidad. Los asuntos de las mociones aprobadas fueron el apoyo a la implantación del servicio complementario de Aula Matinal para el Colegio “Aljibe”, la inclusión de las obras de mejora de una vivienda propiedad del Ayuntamiento en los “Antiguos pisos de Maestros” de Jimena en los planes de Empleo de la Diputación, la aprobación para incluir en los próximos planes de obras e inversión de las obras de eliminación de humedades en la cubierta del Salón Comedor del Colegio “Cristo Rey” de San Pablo, y la propuesta para impulsar la implantación de las energías renovables y eliminación del denominado “Impuesto al Sol”.
El Grupo Socialista aprobó los otros asuntos propuestos en el pleno, tal como fueron los expedientes de modificaciones urbanísticas, las propuestas incluidas en el Plan de Cooperación Local 2018 de la Diputación Provincial de Cádiz y la solicitud de declaración de zona catastrófica para el término municipal de Jimena de la Frontera.
En la propuesta del Plan de Cooperación Local 2018 de la Diputación Provincial de Cádiz, insistimos en que se realice una distribución equilibrada de las obras y partidas económicas entre los distintos núcleos de Jimena, Los Angeles y San Pablo, y que se cumpla con las obligaciones de hacer una información y publicidad adecuada de los fondos públicos financiados al 100% por la Diputación Provincial de Cádiz.
En la declaración de zona catastrófica, el Grupo Socialista propuso la inclusión en la relación de infraestructuras afectadas, del deterioro del estado de las carreteras A-405, A-2101 y A-2102.
Entre los RUEGOS y PREGUNTAS realizados, se volvieron a formular preguntas no respondidas en plenos anteriores, sobre la falta de coordinación del equipo de gobierno con los representantes municipales en los Consejos Escolares del municipio, sobre las obras en Calle Cerejana de San Pablo y la posible eliminación de aparcamientos, sobre la falta de seguridad en las cabalgatas de los Reyes Magos del municipio, sobre la necesidad de cumplimiento de la legislación en los badenes instalados en las calles, sobre el cumplimiento de acuerdo plenario de constitución de comisión municipal para hermanamiento con el Ayuntamiento de Macharaviaya, sobre falta de transparencia al no responder escritos y acuerdos plenarios, sobre la situación de los expedientes de la Renta Mínima de Insersión Social, y el ruego de que se tenga más sensibilidad y seriedad con el Certamen literario “Diego Bautista Prieto” porque en su última convocatoria ha quedado desierto por falta de participación, ya que el área de cultura ha reducido el plazo de presentación a un solo mes y no se le dio una difusión suficiente y a la altura de uno de los eventos culturales con más solera de nuestro municipio
.
----------------------------------------------------------
----------------------------------------------------------
AL PLENO DEL AYUNTAMIENTO
DE JIMENA DE LA FRONTERA: PREGUNTAS Y RUEGOS.
D. Pascual L. Collado Saraiva, como miembro de la Corporación Municipal y como Portavoz del Grupo Municipal Socialista del Ayuntamiento de Jimena de la Frontera y al amparo del art. 97.7 del R.D. 2568/1986 de 28 de noviembre, del Reglamento de Organización, Funcionamiento y Régimen Jurídico de las Entidades Locales, realiza las siguientes preguntas:
DE JIMENA DE LA FRONTERA: PREGUNTAS Y RUEGOS.
D. Pascual L. Collado Saraiva, como miembro de la Corporación Municipal y como Portavoz del Grupo Municipal Socialista del Ayuntamiento de Jimena de la Frontera y al amparo del art. 97.7 del R.D. 2568/1986 de 28 de noviembre, del Reglamento de Organización, Funcionamiento y Régimen Jurídico de las Entidades Locales, realiza las siguientes preguntas:
1.- EDUCACIÓN.- En el último pleno ordinario del Ayuntamiento celebrado el pasado 25 de Enero, no se respondió a estas preguntas con el siguiente texto: Durante el año 2017, se han celebrado tres consejos escolares en el Centro de Educación Infantil “Osito” de Los Angeles, en el que el representante del Ayuntamiento es el portavoz de nuestro grupo municipal, Pascual Collado, en fecha de 25 de Enero, 7 de Junio y 28 de noviembre. El representante ha remitido al ayuntamiento un resumen de lo tratado en los tres consejos escolares, y ha realizado el Ruego de mantener una coordinación con equipo de gobierno, con respecto al centro y la futura guardería. Durante este año, no se le ha comunicado ni indicado absolutamente nada.
¿Porqué no se ha convocado a reuniones de coordinación al representante del Ayuntamiento?
¿Porqué no ha respondido a las tres peticiones de coordinación e información al representante del Ayuntamiento en el Consejo Escolar del CEI Osito.?
2.- OBRAS.- En el último pleno ordinario del Ayuntamiento celebrado el pasado 25 de Enero, no se respondió a estas preguntas con el siguiente texto: Hemos comprobado que tras la ejecución del Plan Provincial de Obras de la Diputación Provincial realizado en el acerado de la Calle Cerejana de San Pablo de Buceite, ha quedado una anchura insuficiente, rozando algunos camiones y furgonetas entre los camiones y el bordillo, entre ellos el de la basura.
¿Qué tienen pensado para compatibilizar el aparcamiento y el normal tránsito de vehículos en la calle Cerajana?
3.- OBRAS.- En el último pleno ordinario del Ayuntamiento celebrado el pasado 25 de Enero, no se respondió a estas preguntas con el siguiente texto: Tenemos serias dudas de que el badén instalado en la entrada de San Pablo por la Calle Auditor Cazorla, no está adaptado a la legislación, entre ellos los huecos existentes en éste y otros badenes, que deberían eliminarse para evitar riesgos de accidentes.
¿Qué tienen pensado realizar para adaptarlos a la legislación?
4.- SEGURIDAD.- En el último pleno ordinario del Ayuntamiento celebrado el pasado 25 de Enero, no se respondió a estas preguntas con el siguiente texto: Hemos comprobado una falta de seguridad en las cabalgatas de Reyes y Magos de San Pablo y Jimena-Los Angeles, particularmente en la protección de las carrozas y tractores.
¿Porqué no se han cubierto básicamente estas medidas preventivas de seguridad para los vecinos en la Cabalgata?
5.- PARTICIPACIÓN.- En el Pleno Ordinario del 20 de Julio de 2017 se aprobó por UNANIMIDAD una moción del Grupo Municipal Socialista relativa al Hermanamiento del Ayuntamiento de Jimena de la Frontera con el de Macharaviaya de Málaga, que entre otras propuestas, se acordó “Iniciar los trámites para la constitución de una Comisión Municipal de hermanamiento con Macharaviaya, constituida por representantes de la corporación municipal y de otras Asociaciones del municipio, para la coordinación e impulso de los trámites, iniciativas y actividades que correspondan entre ambos pueblos”. El pasado jueves 8 de marzo en las Comisión específica de seguimientos de acuerdos plenarios, se nos comunica que se ha constituido un grupo de trabajo entre representantes de dos asociaciones y la participación del Cronista Oficial, José Regueira, por lo que después de 8 meses no se ha cumplido con el acuerdo unánime, al no incluirse desde su inicio con representantes de la corporación municipal.
¿Por qué no se ha cumplido el acuerdo plenario? ¿Por qué no se da participación a los representantes de los grupos municipales?
6.- ORGANIZACIÓN.- Hemos tenido conocimiento que en la oficina municipal de la J.M.D. de San Pablo de Buceite, para que un vecino pueda realizar un registro de entrada con un escrito o documento, tiene que pedir autorización a la Teniente de Alcalde en Jimena de la Frontera. Entendemos que son pasos atrás en los servicios administrativos que se prestan desde San Pablo a los vecinos.
¿Por qué se pide autorización al equipo de gobierno de Jimena de la Frontera, cuando en años anteriores no hacía falta? ¿Se pide autorización al equipo de gobierno, por cada documento que se registra en el registro general del Ayuntamiento en Jimena?
7.-PARTICIPACIÓN.- El pasado 12 de Febrero el Grupo Municipal Socialista presentó dos escritos ante el Registro de Entrada con nº 2018000662 y nº 2018000659, relativos a diversas denuncias. En el escrito solicitábamos una respuesta por escrito de las actuaciones que se fuesen a llevar. Esta falta de respuesta a los escritos que presentamos en el Ayuntamiento viene siendo denunciada en los últimos plenos.
¿Porqué no se ha dado respuesta por escrito a los dos registros presentados?
8.- CULTURA.- El pasado 22 de Febrero se acordó dejar desierto por el jurado el certamen literario del XXXI Concurso de Poesía y el XXI de Narración Corta Diego Bautista Prieto. Creemos que uno de los motivos de la baja participación ha sido porque desde el Área de Cultura no se ha dado la suficiente difusión en los medios y entre los aficionados y grupos de escritores.
ROGAMOS al equipo de gobierno, que se tenga más sensibilidad y seriedad con uno de los eventos culturales con más raigambre y tradición de los que se celebran en nuestro municipio.
No hay comentarios:
Publicar un comentario