Leído en Hora Sur. Por su interés reproducimos esta noticia.
Cientos de personas, muchas de ellas guitarra en mano, pequeños y mayores, músicos y aficionados, amantes todos del legado del algecireño más universal, se han dado cita esta tarde en la Plaza Alta, donde han rendido un merecido y sentido homenaje al genio, Paco de Lucía, dentro de los actos que se están llevando cabo en el primer aniversario de su muerte.
No era la hora mas apropiada, pero aun así, unas cuatrocientas personas han querido estar presentes en una Plaza Alta en la que se habían instalado dos carpas con barras de bar, y un pequeño escenario.
A las cinco en punto, el popular presentador de Onda Algeciras, Cote, daba las instrucciones precisas para que a la hora convenida decenas de guitarras se alzaran al cielo, mientras cientos de globos eran lanzados por los allí congregados en lo que ha sido un sencillo y emotivo gesto del pueblo de Algeciras para recordar la figura de quien es ya un mito.
-
Tras este acto, que comenzaba con los sones de “Rio Ancho”, una de sus mejores creaciones, y que finalizaba con un sentido minuto de silencio, se daba paso a casi una treintena de actuaciones que han tenido como escenario la Plaza Alta, la Plaza de Andalucía, la calle Ancha, el edificio La Escuela y la Plaza Neda.
Las sinfónicas del conservatorio Paco de Lucia, la de Amando Herrero, la academia de baila de Noelia Sabarea, los alumnos de las escuelas municipales de la Sánchez Verdú, la compañía de baile sanroqueña Expresati, Chico Valdivia, Alberto Beltrán, Tatiana Alves, Ale Vázquez, Yolanda Ladrón de Guevara, Jonathan Almagro, José María Merlo, Zaira López, José Antonio Carrasco, Pablo Consuegra, Cristina Díaz, y Salvador Andrades, son los que han copado los escenarios de la ciudad.
-
Las calles de la ciudad, una vez más, han presentado una bonita imagen que ha servido como excusa para mostrar, no solo el respeto al legendario guitarrista, sino a los que han querido, con su música, rendirle homenaje desde las tablas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario