Leído en Europa Sur. Por su interés reproducimos esta noticia,
Y. G. T.
Y. G. T.
El delegado territorial de Agricultura, Pesca y Medio Ambiente, Federico Fernández, indicó ayer que el Ministerio de Agricultura a través de Seiasa y la Junta de Andalucía siguen trabajando en el proyecto de mejora de infraestructuras de riego en la zona del Valle del Guadiaro. Señaló que es una apuesta fuerte y un proyecto complejo, en la que los propios regantes han propuesto algunos cambios.
Además, desde la Delegación Territorial de Medio Ambiente se indicó que en los próximos días se reanudarán los encuentros con todas las partes para seguir avanzando en el proyecto.
Además, desde la Delegación Territorial de Medio Ambiente se indicó que en los próximos días se reanudarán los encuentros con todas las partes para seguir avanzando en el proyecto.
Por otra parte, Fernández causó un gran malestar ayer a los regantes en declaraciones en la Cadena SER al asegurar que estos no habían estado de acuerdo en aportar las cantidades económicas exigidas en el convenio. Desde la Delegación se añadió que el delegado se refería a las cantidades exigidas por la vigilancia y certificación de obras.+
"Hemos estado dispuesto siempre y en todo momento a una decidida y pronta ejecución del proyecto. Ha sido la Junta de Andalucía la que desde muchos años atrás no quiere saber nada de esta trascendental obra. En ningún momento nos hemos desentendido, ni desanimado por todos los desaires que nos han propiciado", aclaró el presidente de los agricultores de Tesorillo, Martín Blanco.
Igualmente, criticó a las agrupaciones socialistas de Jimena que solicitaron el pasado sábado que se desbloquee la situación y arranquen las obras. "No tiene sentido que ahora exijan que se reactive el proyecto cuando hasta ahora no se han preocupado", argumentó el presidente de los agricultores.
--
ÚLTIMAS NOTICIAS RELACIONADAS:
No hay comentarios:
Publicar un comentario