Nota de prensa del PP de Cádiz.
· Recuerda que la proposición de ampliación del Parque para incluir parte de la finca La Almoraima supone un ataque al desarrollo económico y del empleo en la zona
· El presidente del PP de Cádiz culpa a la Junta de crispar el ambiente con mentiras y paripés con el único objetivo de sacar rédito político
· Recuerda que el Gobierno de la Nación ha mostrado en todo momento su predisposición a llegar a acuerdos y a dialogar sobre el asunto
· Sostiene que la venta de La Almoraima supone un revulsivo económico para Castellar y toda la comarca del Campo de Gibraltar, así como un impulso para la creación de empleo, tan necesario en esta zona
El presidente del Partido Popular de Cádiz, Antonio Sanz, ha apelado a la responsabilidad y el sentido común del Gobierno andaluz y ha pedido a la Junta Rectora del Parque Natural de los Alcornocales que dé marcha atrás y que anule la convocatoria de mañana que implicaría dar un paso más en la tramitación de la ampliación del Parque de los Alcornocales que pretende la Junta de Andalucía.
Sanz ha lamentado que la confrontación contra el Gobierno del PP que de manera reiterada viene haciendo la Junta pueda frenar la venta de la finca La Almoraima y, por tanto, su proyección de futuro y creación de empleo, que es el verdadero objetivo que pretende el Gobierno de la Nación con ello.
El dirigente popular ha hecho estas afirmaciones, al tiempo que ha culpado a la Junta de Andalucía de ser la causante de esta situación, crispando el ambiente con mentiras y paripés con el único objetivo de sacar rédito político de todo esto.
Asimismo, Sanz ha recordado que el Gobierno de la Nación ha mostrado en todo momento su predisposición a llegar a acuerdos y a dialogar sobre el asunto, principalmente con el Ayuntamiento de Castellar.
Por ello, el presidente de los populares gaditanos lamenta que el Gobierno bipartito PSOE-IU opte siempre por la pelea política sin tener en cuenta las repercusiones negativas que sus decisiones conllevarán para el municipio de Castellar y toda la comarca del Campo de Gibraltar.
A su juicio, la actitud de la Junta, que ha provocado la crispación en todos los ámbitos y entidades implicadas en este asunto, es de claro paripé y de falsa política, recordando que no tiene sentido que la Junta venda la protección medioambiental de la finca, cuando el 90% de la misma ya forma parte del Parque Natural y el 10% restante no tiene las características especiales para ser incluido.
Además, también es un paripé el hecho de que diga que quiere evitar desarrollos urbanísticos, cuando es la Administración autonómica la que tiene el 100% de las competencias para evitar cualquier uso especulativo, abusivo o incompatible con el medio ambiente pues son los responsables en la Ordenación del Territorio, apuntando que, por tanto, no es necesario una ampliación de los límites del Parque Natural.
Por ello, pide que la Junta de Andalucía cancele la convocatoria que tiene prevista celebrar mañana y dé marcha atrás en su proposición de ampliación.
Para Sanz, esta política de confrontación de la Junta, implicando en ella a otras entidades, conlleva un grave perjuicio, no sólo en La Almoraima, sino que ha provocado inseguridad jurídica de los posibles inversores en la zona.
El dirigente popular considera muy dañino para el inversor el discurso del PSOE y lo ha calificado de gran irresponsabilidad, ya que genera un daño a pequeños agricultores, además de la inseguridad jurídica para los posibles inversores.
El presidente de los populares gaditanos considera que la unión de las administraciones y de todos los agentes implicados en un asunto, es la única forma de conseguir grandes logros, por ello apela al sentido común y a la responsabilidad de todos para no frustrar este proyecto que tiene por objeto ser un revulsivo económico y de futuro para Castellar y el resto de la comarca, siendo impulsor de creación de empleo en la zona, que tan necesario es, concluye.
No hay comentarios:
Publicar un comentario