Nota de prensa del GM Socialista del ayuntamiento de Jimena.
Adjunto los RUEGOS Y PREGUNTAS presentadas en el Pleno Ordinario de ayer Jueves, y que no pudieron ser expuestas ante la marcha de los concejales por los insultos que recibió el Grupo Municipal Socialista de parte de Belén Jarillo y la falta de apoyo y defensa del Alcalde hacia los miembros de la corporación insultados.
Lo importante del Pleno han sido las iniciativas del Grupo Municipal Socialista que han sido aprobadas y que redundarán en los servicios hacia nuestros vecinos.
--
RUEGOS Y PREGUNTAS.
D. Pascual L. Collado Saraiva, como miembro de la Corporación Municipal y como Portavoz del Grupo Municipal Socialista del Ayuntamiento de Jimena de la Frontera y al amparo del art. 97.7 del R.D. 2568/1986 de 28 de noviembre, del Reglamento de Organización, Funcionamiento y Régimen Jurídico de las Entidades Locales, que dice: “Las preguntas formuladas por escrito con veinticuatro horas de antelación, serán contestadas ordinariamente en la sesión o, por causas debidamente motivadas, en la siguiente”. Y por lo que realiza las siguientes preguntas:
A.- Preguntas no respondidas en el Pleno Ordinario del 17 de Enero de 2013:
1.- SEGURIDAD: Una de las denuncias y preguntas que quedaron pendientes sin responder ha sido la gestión de la problemática de los semáforos de la Estación de Jimena, hemos comprobado que han sido reparados después de más de 4 meses de inseguridad para los usuarios. En sesiones anteriores el Alcalde nos indicó que no se podía reparar porque tenía un coste superior a los 500 euros, ¿cómo ha sido reparado? ¿qué coste ha supuesto la reparación?
2.- LIMPIEZA VIARIA: Ante el aumento de quejas vecinales sobre los excrementos de perros en las vías públicas de nuestro municipio, y como continuación a las preguntas sin respuesta nº 5 y nº 14, ambas con más de cuatro meses sin respuesta ¿ha realizado algún trabajo el equipo de gobierno para solucionar la problemática de los excrementos de perros en las vías públicas?
3.- MERCADOS: ¿En qué situación administrativa se encuentran los adjudicatarios de los puestos de la Plaza de Abastos de la Estación de Jimena? ¿se está tramitando un nuevo pliego de adjudicaciones?
4.- VIAS Y OBRAS: Tenemos conocimiento que existen una gran cantidad de luces rotas del Alumbrado público del camino antiguo de la Cruz Blanca en Jimena ¿tienen prevista algún tipo de actuación para su reposición? ¿se está tomando alguna iniciativa de control sobre estos actos vandálicos?
5.- SEGURIDAD: Ante la evidente deficiencia de pintura de algunos pasos de cebra en diversos lugares de nuestro municipio y como continuación a nuestra pregunta de mejora de la señalización vertical y horizontal, sin respuesta desde hace meses ¿cuándo tienen pensado repintar los pasos de cebra de las vías públicas? ¿qué gestiones se han realizado para repintar los pasos de cebra de la travesía de la Estación de Jimena?
6.- FESTEJOS: Tenemos conocimiento del malestar existente entre varios colectivos y asociaciones del municipio que habitualmente participaban en el tradicional “Arrastre de Latas” de la mañana del 5 de enero, y que este año no se le ha dado participación, ¿qué ha pasado con la organización del arrastre de latas de este año? ¿Por qué no se le ha dado participación también a los colectivos y asociaciones que otros años han colaborado?
7.- DELEGACION DE LA ESTACIÓN: Como continuación de la pregunta nº 8 relativa al control de cierre y apertura de la pista deportiva del Colegio Aljibe en la Estación, y ante el descontrol del uso de los focos y de la iluminación de las pistas, que provocan una mala gestión del servicio público ¿se tiene previsto algún tipo de control del uso de las instalaciones públicas?
8.- ALCALDÍA: Tenemos conocimiento que en alguna ocasión se ha utilizado el vehículo público en gestión de Alcaldía y Secretaría General, conduciendo el vehículo voluntarios de Protección Civil ¿existe algún decreto de autorización para realizar este tipo de servicios voluntarios? ¿tiene este tipo de servicios cobertura en materia de seguros ante posibles accidentes de tráfico? ¿se cumple con la legislación en materia de prevención de riesgos laborales?
B.- Preguntas nuevas al Pleno de 21 de Marzo 2013.
9.- (ALCALDÍA) En el Pleno anterior, ante la pregunta de la documentación de las contrataciones y adjudicaciones de las piscinas 2012, se nos respondió hace 2 meses que se entregará toda la documentación, después de más 8 meses a la espera de la petición volvemos a preguntar ¿Cuándo tienen previsto entregarnos la documentación solicitada de la piscina municipal?
10.- (ALCALDÍA)En el Pleno anterior, ante la reiteración de la solicitud de la disposición de un Buzón de sugerencias, se nos respondió que “era cuestión de pocos días”, al día de la fecha nuevamente han mentido con sus incumplimientos. Entendemos que lo de la cuestión de pocos días, estamos totalmente autorizados a su instalación. ¿Para cuándo la instalación del Buzón de Sugerencias?
11.- (SEGURIDAD VIAL-TRAFICO) En el Pleno anterior, ante una pregunta relativa a la petición de 20 vecinos para una propuesta de modificación de los sentidos de la circulación en la Calle Fuentenueva, se nos respondió que “la propuesta no tiene solución, que se había visto con la Policía Local y que existe un conflicto entre vecinos, que unos quieren y otros no”. Después de más de 6 meses de la presentación del escrito ¿cuándo se le va a responder a estos 20 vecinos debidamente por escrito a su propuesta? Rogamos una mayor diligencia y atención del equipo de gobierno a las peticiones de los vecinos.
12.- (SEGURIDAD VIAL-TRAFICO) (RUEGO) En San Martín del Tesorillo existe un problema con un badén-paso de cebras situado en la Plaza de la Constitución, que afecta negativamente a un empresario hostelero (Bar Amanecer), ya que limita muchísimo las posibilidades de ubicar mesas y sillas en la vía pública, tal como lo tienen el resto de establecimientos de la zona. Rogamos que previo informe de la Policía Local, se desplace el paso de peatones lo suficiente para que sea compatible la seguridad vial y el uso de las mesas y sillas del establecimiento indicado.
13.- (URBANISMO) ¿En qué situación técnico-administrativa se encuentra la grúa instalada dentro de las obras que estaba ejecutando en la Calle larga de San Martín del Tesorillo la empresa Saliza? ¿Se han tomado alguna iniciativa sobre su mantenimiento o sobre su desmontaje? ROGAMOS, la mayor diligencia posible para que se realice el desmontaje ante el evidente riesgo de desprendimiento o caída que con el paso del tiempo y los fuertes vientos, pueden provocar en los componentes metálicos de la maquinaria.
14.- (ASUNTOS SOCIALES) En el pasado Pleno ordinario del 17 de enero, se aprobó por unanimidad de la corporación una serie de acuerdos propuestos por el grupo municipal socialista, encaminados al aumento de medidas y ayudas a familias necesitadas o en situación de exclusión social en el municipio, ¿qué actuaciones se han realizado durante estos dos meses desde la Concejalía de Asuntos Sociales para cumplir con lo acordado?
15.- (ECONOMÍA Y HACIENDA) El pasado 5 de noviembre de 2012 y con nº registro de entrada 4676, el grupo municipal socialista solicitó una serie de informes, al día de la fecha, y después de 4 meses y medio faltan cuatro informes por realizar, ¿cuándo tienen pensado remitirnos la siguiente información solicitada?
15-A.- Un INFORME de Intervención que corrobore la información realizada en ese Pleno sobre la DEUDA del Ayuntamiento de Jimena de la Frontera, en el que se incluya la evolución de las liquidaciones durante los años 2008, 2009, 2010 y 2011.
15-B.- Solicitud de un INFORME de los trabajos realizados por el profesional “Asesor económico” y “auditor de cuentas” durante los meses de agosto/2011 y julio/2012.
15-C.- Un INFORME conjunto del departamento de Secretaría e Intervención que avale los datos reflejados en el informe emitido por el asesor económico y auditor de cuentas.
15-D.- Un informe detallado sobre el proceso de aprobación llevado a cabo con el Presupuesto 2011 y la legalidad del mismo.
16.- (CULTURA) Tenemos conocimiento por varios usuarios, la problemática que tienen al usar los ordenadores de las instalaciones del servicio de Guadalinfo en Jimena de la Frontera, comunicándonos que tan sólo funciona un solo terminal, imposibilitando un normal uso, ¿qué gestiones se han realizado para la normalización del servicio público de Guadalinfo?
17.- (MERCADOS) En el baratillo de los viernes de Jimena de la Frontera, se viene viendo durante los últimos meses una gran cantidad de huecos sin utilizar por los adjudicatarios de los mismos, ¿qué gestiones se están realizando para optimizar el uso de las plazas? ¿cuántas reuniones se han mantenido en los últimos meses con los profesionales de la venta ambulante de los mercados?
18.- (VIAS Y OBRAS) Existe una zona en la Avenida de los Deportes, entrada a Jimena muy cercana al cruce con la carretera, que cuando llueve se acumula un gran charco que invade casi un sentido de la vía y que perjudica a la normal circulación de los vehículos y personas, ¿han realizado algún tipo de actuación para solucionar la problemática? Entendemos que existe una solución sencilla y poco costosa, por lo que ROGAMOS su pronta solución.
19.- (DEPORTES- VIAS Y OBRAS) Tenemos conocimiento por palabras del Concejal de Deportes, que se está regulando el horario y uso de las instalaciones del recinto deportivo de Jimena de la Frontera. ROGAMOS que esa disposición se amplíe al mantenimiento de las instalaciones deportivas, que ya hemos denunciado en otros plenos y necesitan numerosas reparaciones.
20.- (FESTEJOS) Tras el éxito de participación en los pasados carnavales de Jimena de la Frontera con la ubicación en el Paseo y sus alrededores, les ROGAMOS, que para próximas ediciones se mantenga en el mismo lugar del Paseo, y no se repita la decisión del año pasado que retornaron al llano del colegio, con el malestar de muchos aficionados.
21.- (CULTURA) Los servicios públicos culturales de la Biblioteca Pública y de Guadalinfo, son servicios infrautilizados ¿qué horario tienen de funcionamiento? ¿qué servicios ofrecen actualmente? ROGAMOS que se realice una campaña informativa de ambos servicios públicos culturales.
22.- (URBANISMO) ¿En qué situación se encuentran las obras de rehabilitación y puesta en valor del recinto del Castillo?
23.- (URBANISMO) Existe una torre eléctrica ubicada en las inmediaciones del Colegio Público “Reina de los Angeles” de Jimena de la Frontera, desde hace años no se permiten los línea aéreas eléctricas en zonas urbanas, ¿para cuándo está prevista su desmantelamiento? ¿cuál es su situación administrativa?
24.- (VIAS Y OBRAS) ¿Han sido atendidas las peticiones de vecinos en la Calle Llana de Jimena de la Frontera para que no se obstaculicen las aceras de la calle con contenedores y otro mobiliario público?
En Jimena de la Frontera a 20 de Marzo de 2.013.
EL PORTAVOZ DEL
GRUPO MUNICIPAL SOCIALISTA.
Fdo.: Pascual L. Collado Saraiva.
D. Pascual L. Collado Saraiva, como miembro de la Corporación Municipal y como Portavoz del Grupo Municipal Socialista del Ayuntamiento de Jimena de la Frontera y al amparo del art. 97.7 del R.D. 2568/1986 de 28 de noviembre, del Reglamento de Organización, Funcionamiento y Régimen Jurídico de las Entidades Locales, que dice: “Las preguntas formuladas por escrito con veinticuatro horas de antelación, serán contestadas ordinariamente en la sesión o, por causas debidamente motivadas, en la siguiente”. Y por lo que realiza las siguientes preguntas:
A.- Preguntas no respondidas en el Pleno Ordinario del 17 de Enero de 2013:
1.- SEGURIDAD: Una de las denuncias y preguntas que quedaron pendientes sin responder ha sido la gestión de la problemática de los semáforos de la Estación de Jimena, hemos comprobado que han sido reparados después de más de 4 meses de inseguridad para los usuarios. En sesiones anteriores el Alcalde nos indicó que no se podía reparar porque tenía un coste superior a los 500 euros, ¿cómo ha sido reparado? ¿qué coste ha supuesto la reparación?
2.- LIMPIEZA VIARIA: Ante el aumento de quejas vecinales sobre los excrementos de perros en las vías públicas de nuestro municipio, y como continuación a las preguntas sin respuesta nº 5 y nº 14, ambas con más de cuatro meses sin respuesta ¿ha realizado algún trabajo el equipo de gobierno para solucionar la problemática de los excrementos de perros en las vías públicas?
3.- MERCADOS: ¿En qué situación administrativa se encuentran los adjudicatarios de los puestos de la Plaza de Abastos de la Estación de Jimena? ¿se está tramitando un nuevo pliego de adjudicaciones?
4.- VIAS Y OBRAS: Tenemos conocimiento que existen una gran cantidad de luces rotas del Alumbrado público del camino antiguo de la Cruz Blanca en Jimena ¿tienen prevista algún tipo de actuación para su reposición? ¿se está tomando alguna iniciativa de control sobre estos actos vandálicos?
5.- SEGURIDAD: Ante la evidente deficiencia de pintura de algunos pasos de cebra en diversos lugares de nuestro municipio y como continuación a nuestra pregunta de mejora de la señalización vertical y horizontal, sin respuesta desde hace meses ¿cuándo tienen pensado repintar los pasos de cebra de las vías públicas? ¿qué gestiones se han realizado para repintar los pasos de cebra de la travesía de la Estación de Jimena?
6.- FESTEJOS: Tenemos conocimiento del malestar existente entre varios colectivos y asociaciones del municipio que habitualmente participaban en el tradicional “Arrastre de Latas” de la mañana del 5 de enero, y que este año no se le ha dado participación, ¿qué ha pasado con la organización del arrastre de latas de este año? ¿Por qué no se le ha dado participación también a los colectivos y asociaciones que otros años han colaborado?
7.- DELEGACION DE LA ESTACIÓN: Como continuación de la pregunta nº 8 relativa al control de cierre y apertura de la pista deportiva del Colegio Aljibe en la Estación, y ante el descontrol del uso de los focos y de la iluminación de las pistas, que provocan una mala gestión del servicio público ¿se tiene previsto algún tipo de control del uso de las instalaciones públicas?
8.- ALCALDÍA: Tenemos conocimiento que en alguna ocasión se ha utilizado el vehículo público en gestión de Alcaldía y Secretaría General, conduciendo el vehículo voluntarios de Protección Civil ¿existe algún decreto de autorización para realizar este tipo de servicios voluntarios? ¿tiene este tipo de servicios cobertura en materia de seguros ante posibles accidentes de tráfico? ¿se cumple con la legislación en materia de prevención de riesgos laborales?
B.- Preguntas nuevas al Pleno de 21 de Marzo 2013.
9.- (ALCALDÍA) En el Pleno anterior, ante la pregunta de la documentación de las contrataciones y adjudicaciones de las piscinas 2012, se nos respondió hace 2 meses que se entregará toda la documentación, después de más 8 meses a la espera de la petición volvemos a preguntar ¿Cuándo tienen previsto entregarnos la documentación solicitada de la piscina municipal?
10.- (ALCALDÍA)En el Pleno anterior, ante la reiteración de la solicitud de la disposición de un Buzón de sugerencias, se nos respondió que “era cuestión de pocos días”, al día de la fecha nuevamente han mentido con sus incumplimientos. Entendemos que lo de la cuestión de pocos días, estamos totalmente autorizados a su instalación. ¿Para cuándo la instalación del Buzón de Sugerencias?
11.- (SEGURIDAD VIAL-TRAFICO) En el Pleno anterior, ante una pregunta relativa a la petición de 20 vecinos para una propuesta de modificación de los sentidos de la circulación en la Calle Fuentenueva, se nos respondió que “la propuesta no tiene solución, que se había visto con la Policía Local y que existe un conflicto entre vecinos, que unos quieren y otros no”. Después de más de 6 meses de la presentación del escrito ¿cuándo se le va a responder a estos 20 vecinos debidamente por escrito a su propuesta? Rogamos una mayor diligencia y atención del equipo de gobierno a las peticiones de los vecinos.
12.- (SEGURIDAD VIAL-TRAFICO) (RUEGO) En San Martín del Tesorillo existe un problema con un badén-paso de cebras situado en la Plaza de la Constitución, que afecta negativamente a un empresario hostelero (Bar Amanecer), ya que limita muchísimo las posibilidades de ubicar mesas y sillas en la vía pública, tal como lo tienen el resto de establecimientos de la zona. Rogamos que previo informe de la Policía Local, se desplace el paso de peatones lo suficiente para que sea compatible la seguridad vial y el uso de las mesas y sillas del establecimiento indicado.
13.- (URBANISMO) ¿En qué situación técnico-administrativa se encuentra la grúa instalada dentro de las obras que estaba ejecutando en la Calle larga de San Martín del Tesorillo la empresa Saliza? ¿Se han tomado alguna iniciativa sobre su mantenimiento o sobre su desmontaje? ROGAMOS, la mayor diligencia posible para que se realice el desmontaje ante el evidente riesgo de desprendimiento o caída que con el paso del tiempo y los fuertes vientos, pueden provocar en los componentes metálicos de la maquinaria.
14.- (ASUNTOS SOCIALES) En el pasado Pleno ordinario del 17 de enero, se aprobó por unanimidad de la corporación una serie de acuerdos propuestos por el grupo municipal socialista, encaminados al aumento de medidas y ayudas a familias necesitadas o en situación de exclusión social en el municipio, ¿qué actuaciones se han realizado durante estos dos meses desde la Concejalía de Asuntos Sociales para cumplir con lo acordado?
15.- (ECONOMÍA Y HACIENDA) El pasado 5 de noviembre de 2012 y con nº registro de entrada 4676, el grupo municipal socialista solicitó una serie de informes, al día de la fecha, y después de 4 meses y medio faltan cuatro informes por realizar, ¿cuándo tienen pensado remitirnos la siguiente información solicitada?
15-A.- Un INFORME de Intervención que corrobore la información realizada en ese Pleno sobre la DEUDA del Ayuntamiento de Jimena de la Frontera, en el que se incluya la evolución de las liquidaciones durante los años 2008, 2009, 2010 y 2011.
15-B.- Solicitud de un INFORME de los trabajos realizados por el profesional “Asesor económico” y “auditor de cuentas” durante los meses de agosto/2011 y julio/2012.
15-C.- Un INFORME conjunto del departamento de Secretaría e Intervención que avale los datos reflejados en el informe emitido por el asesor económico y auditor de cuentas.
15-D.- Un informe detallado sobre el proceso de aprobación llevado a cabo con el Presupuesto 2011 y la legalidad del mismo.
16.- (CULTURA) Tenemos conocimiento por varios usuarios, la problemática que tienen al usar los ordenadores de las instalaciones del servicio de Guadalinfo en Jimena de la Frontera, comunicándonos que tan sólo funciona un solo terminal, imposibilitando un normal uso, ¿qué gestiones se han realizado para la normalización del servicio público de Guadalinfo?
17.- (MERCADOS) En el baratillo de los viernes de Jimena de la Frontera, se viene viendo durante los últimos meses una gran cantidad de huecos sin utilizar por los adjudicatarios de los mismos, ¿qué gestiones se están realizando para optimizar el uso de las plazas? ¿cuántas reuniones se han mantenido en los últimos meses con los profesionales de la venta ambulante de los mercados?
18.- (VIAS Y OBRAS) Existe una zona en la Avenida de los Deportes, entrada a Jimena muy cercana al cruce con la carretera, que cuando llueve se acumula un gran charco que invade casi un sentido de la vía y que perjudica a la normal circulación de los vehículos y personas, ¿han realizado algún tipo de actuación para solucionar la problemática? Entendemos que existe una solución sencilla y poco costosa, por lo que ROGAMOS su pronta solución.
19.- (DEPORTES- VIAS Y OBRAS) Tenemos conocimiento por palabras del Concejal de Deportes, que se está regulando el horario y uso de las instalaciones del recinto deportivo de Jimena de la Frontera. ROGAMOS que esa disposición se amplíe al mantenimiento de las instalaciones deportivas, que ya hemos denunciado en otros plenos y necesitan numerosas reparaciones.
20.- (FESTEJOS) Tras el éxito de participación en los pasados carnavales de Jimena de la Frontera con la ubicación en el Paseo y sus alrededores, les ROGAMOS, que para próximas ediciones se mantenga en el mismo lugar del Paseo, y no se repita la decisión del año pasado que retornaron al llano del colegio, con el malestar de muchos aficionados.
21.- (CULTURA) Los servicios públicos culturales de la Biblioteca Pública y de Guadalinfo, son servicios infrautilizados ¿qué horario tienen de funcionamiento? ¿qué servicios ofrecen actualmente? ROGAMOS que se realice una campaña informativa de ambos servicios públicos culturales.
22.- (URBANISMO) ¿En qué situación se encuentran las obras de rehabilitación y puesta en valor del recinto del Castillo?
23.- (URBANISMO) Existe una torre eléctrica ubicada en las inmediaciones del Colegio Público “Reina de los Angeles” de Jimena de la Frontera, desde hace años no se permiten los línea aéreas eléctricas en zonas urbanas, ¿para cuándo está prevista su desmantelamiento? ¿cuál es su situación administrativa?
24.- (VIAS Y OBRAS) ¿Han sido atendidas las peticiones de vecinos en la Calle Llana de Jimena de la Frontera para que no se obstaculicen las aceras de la calle con contenedores y otro mobiliario público?
En Jimena de la Frontera a 20 de Marzo de 2.013.
EL PORTAVOZ DEL
GRUPO MUNICIPAL SOCIALISTA.
Fdo.: Pascual L. Collado Saraiva.
No hay comentarios:
Publicar un comentario