SOBRE EL PLENO ORDINARIO DE JULIO 2012.
RUEGOS Y PREGUNTAS DEL GRUPO MUNICIPAL SOCIALISTA,
En el día de ayer, se celebró el pleno ordinario que corresponde al mes de julio en el Ayuntamiento de Jimena de la Frontera, y donde el Grupo Municipal Socialista realizó las siguientes preguntas y ruegos al equipo de gobierno del P.P.
RUEGO 1. Tras la denuncia realizada por el Grupo Municipal Socialista G.M.S por escrito el pasado 21 de junio, relativa al mal estado de los semáforos ubicados en la travesía de Los Angeles, tras pasar casi un mes sin su reparación, ROGAMOS y reiteramos la solución de la problemática para evitar que tengamos que lamentar cualquier situación de inseguridad sobre los peatones.
RUEGO 2. Tras la solicitud realizada por el G.M.S, por escrito el pasado 13 de junio, relativa a la instalación de un Buzón de Sugerencias para nuestro grupo municipal y poder ejercer nuestros derechos y obligaciones como Grupo Municpal de la corporación, ROGAMOS, en todo caso la indicación de un lugar en la planta baja del edificio principal para poder realizar la instalación, sin que tenga que suponer ningún gasto adicional para las arcas municipales.
RUEGOS Y PREGUNTAS DEL GRUPO MUNICIPAL SOCIALISTA,
En el día de ayer, se celebró el pleno ordinario que corresponde al mes de julio en el Ayuntamiento de Jimena de la Frontera, y donde el Grupo Municipal Socialista realizó las siguientes preguntas y ruegos al equipo de gobierno del P.P.
RUEGO 1. Tras la denuncia realizada por el Grupo Municipal Socialista G.M.S por escrito el pasado 21 de junio, relativa al mal estado de los semáforos ubicados en la travesía de Los Angeles, tras pasar casi un mes sin su reparación, ROGAMOS y reiteramos la solución de la problemática para evitar que tengamos que lamentar cualquier situación de inseguridad sobre los peatones.
RUEGO 2. Tras la solicitud realizada por el G.M.S, por escrito el pasado 13 de junio, relativa a la instalación de un Buzón de Sugerencias para nuestro grupo municipal y poder ejercer nuestros derechos y obligaciones como Grupo Municpal de la corporación, ROGAMOS, en todo caso la indicación de un lugar en la planta baja del edificio principal para poder realizar la instalación, sin que tenga que suponer ningún gasto adicional para las arcas municipales.
RUEGO 3. Habiendo recibido numerosas quejas del estado de la calzada de la C/ Río Guadiaro, ante el paulatino deterioro que se mantiene durante los últimos años, y ante la existencia de vecinos usuarios con problemas de accesibilidad y discapacidad, ROGAMOS, en primer lugar que se tomen medidas urgentes de reparación por parte del Departamento de Vías y Obras, y en segundo lugar que se prioricen las obras de reparación y acondicionamiento de la calzada de la C/ Río Guadiaro dentro de los próximos Planes Provinciales de la Diputación Provincial de Cádiz.
RUEGO 4. Tras recibir varias quejas de vecinos relativas a las contrataciones y adjudicaciones de las Piscinas Municipales, SOLICITAMOS un informe sobre las valoraciones, baremaciones, y criterios de selección, para el personal de las piscinas municipales, como son los porteros, los mantenedores, los socorristas, los monitores y la gestión de los kioskos.
RUEGO 5. Tras los ruegos realizados en el anterior pleno ordinario de mayo 2012 sobre el mal funcionamiento de limpieza viaria en general y como no se ha corregido en los dos últimos meses, reiteramos y ROGAMOS de que se tomen las medidas oportunas para corregir este mal funcionamiento del servicio de limpieza viaria, especialmente en periodo estival y con la visita de numerosos turistas.
RUEGO 6.- Ante la mala visibilidad de la señalización vertical de los pasos de peatones y ante la falta de seguridad que provoca esta mala señalización, ROGAMOS se proceda al pintado de los pasos de peatones a la mayor brevedad posible.
RUEGO 7.- Teniendo conocimiento de que en la campaña de saca de corcho 2012 en los montes de nuestro entorno, no está resultando como se esperaba, ya que en algunos montes no se recomienda realizar la extracción del corcho por los problemas de sequía de los últimos meses, y conociendo que se puede perder algo más de un 40% de los jornales previstos en las labores de la campaña, afectando considerablemente a la economía de muchas familias de nuestro municipio que tradicionalmente se emplean en estos trabajos, ROGAMOS que por parte del equipo de gobierno municipal se ponga en conocimiento de las Administraciones superiores la situación y se soliciten Planes de empleo específicos para compensar la pérdida extraordinaria de jornales en el sector del Corcho.
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PREGUNTA 1. Tras más de 29 ediciones del Certamen Literario Diego Bautista Prieto, celebradas hasta la edición de 2010, y significando uno de los eventos literarios más importantes de la Comarca del Campo de Gibraltar. ¿Por qué no se ha realizado ni convocado durante los últimos meses la XXX edición?
PREGUNTA 2.- Ante las obras que se están realizando en las Viviendas del Calvario de Jimena de la Frontera, y ante la próxima finalización de las mismas, ¿Se les está realizando el seguimiento necesario a la obra por parte de la oficina técnica municipal?
PREGUNTA 3.- ¿Tiene conocimiento el equipo de gobierno de la plaga que está acabando con todas las chumberas del municipio? ROGAMOS, se tomen las medidas urgentes que correspondan con la ayuda y asesoramiento de las Delegaciones Provinciales de Agricultura y Medio Ambiente de la Junta de Andalucía.
PREGUNTA 4.- Tras recibir quejas e inquietud de varios vecinos, relativa a la contratación de la limpiadora de las instalaciones del edificio principal del Ayto, que supuestamente compatibiliza este trabajo con otros como limpiadora tanto con el Consorcio de Bomberos como con Unicaja, queremos saber ¿Qué procedimiento de contratación se ha seguido para la sustitución de la limpieadora del edificio del Ayto.? ROGAMOS, se tomen las medidas oportunas para que prevalezca la igualdad de oportunidades y se valoren las necesidades familiares y las prioridades de las trabajadoras de la Bolsa de limpiadoras.
PREGUNTA 5.- Durante el año pasado el Ayuntamiento recibió una subvención de la Consejería de Medio Ambiente para iniciativas en la Lonja Micológica, por ello preguntamos al Concejal responsable de la misma los siguiente ¿Qué mejoras se han realizado? ¿Cuál ha sido el nivel de cumplimiento de la iniciativa con respecto a la subvención?, igualmente le SOLICITAMOS un informe sobre el grado de cumplimiento y los detalles de los trabajos realizados para la subvención.
PREGUNTA 6.- Tras el silencio a las solicitudes realizadas desde el año pasado por el G.M. Socialista al equipo de gobierno sobre la documentación del “Auditor de cuentas”, queda demostrado que no es una persona acreditada para realizar esta auditoría, y que sus gestiones e informes al carecer de reconocimiento oficial deberán ser avalados y supervisados por el Interventor municipal, es por lo que queremos saber ¿Cuánto tiempo necesita este “Auditor de Cuentas” no acreditado, para darnos los datos en condiciones, que han costado algo más de 20.000 euros a todos los vecinos? Y ya que ha realizado unos servicios exclusivamente para el equipo de gobierno y conociendo su vinculación política con el Partido Popular de la Comarca ¿Por qué no ha sido contratado como personal de confianza del equipo de gobierno?
PREGUNTA 1. Tras más de 29 ediciones del Certamen Literario Diego Bautista Prieto, celebradas hasta la edición de 2010, y significando uno de los eventos literarios más importantes de la Comarca del Campo de Gibraltar. ¿Por qué no se ha realizado ni convocado durante los últimos meses la XXX edición?
PREGUNTA 2.- Ante las obras que se están realizando en las Viviendas del Calvario de Jimena de la Frontera, y ante la próxima finalización de las mismas, ¿Se les está realizando el seguimiento necesario a la obra por parte de la oficina técnica municipal?
PREGUNTA 3.- ¿Tiene conocimiento el equipo de gobierno de la plaga que está acabando con todas las chumberas del municipio? ROGAMOS, se tomen las medidas urgentes que correspondan con la ayuda y asesoramiento de las Delegaciones Provinciales de Agricultura y Medio Ambiente de la Junta de Andalucía.
PREGUNTA 4.- Tras recibir quejas e inquietud de varios vecinos, relativa a la contratación de la limpiadora de las instalaciones del edificio principal del Ayto, que supuestamente compatibiliza este trabajo con otros como limpiadora tanto con el Consorcio de Bomberos como con Unicaja, queremos saber ¿Qué procedimiento de contratación se ha seguido para la sustitución de la limpieadora del edificio del Ayto.? ROGAMOS, se tomen las medidas oportunas para que prevalezca la igualdad de oportunidades y se valoren las necesidades familiares y las prioridades de las trabajadoras de la Bolsa de limpiadoras.
PREGUNTA 5.- Durante el año pasado el Ayuntamiento recibió una subvención de la Consejería de Medio Ambiente para iniciativas en la Lonja Micológica, por ello preguntamos al Concejal responsable de la misma los siguiente ¿Qué mejoras se han realizado? ¿Cuál ha sido el nivel de cumplimiento de la iniciativa con respecto a la subvención?, igualmente le SOLICITAMOS un informe sobre el grado de cumplimiento y los detalles de los trabajos realizados para la subvención.
PREGUNTA 6.- Tras el silencio a las solicitudes realizadas desde el año pasado por el G.M. Socialista al equipo de gobierno sobre la documentación del “Auditor de cuentas”, queda demostrado que no es una persona acreditada para realizar esta auditoría, y que sus gestiones e informes al carecer de reconocimiento oficial deberán ser avalados y supervisados por el Interventor municipal, es por lo que queremos saber ¿Cuánto tiempo necesita este “Auditor de Cuentas” no acreditado, para darnos los datos en condiciones, que han costado algo más de 20.000 euros a todos los vecinos? Y ya que ha realizado unos servicios exclusivamente para el equipo de gobierno y conociendo su vinculación política con el Partido Popular de la Comarca ¿Por qué no ha sido contratado como personal de confianza del equipo de gobierno?
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