Pedro Corbacho es Concejal de Economía del Ayuntamiento de Jimena.
Bueno, pienso que es lo adecuado que desde mi posición, como concejal de economía, explique a los Jimenatos lo que es este famoso Plan de Ajuste y como nos va a afectar: Bien este Plan es la consecuencia de aplicar un decreto estatal, que obliga a los ayuntamientos a hacer un listado de facturas con proveedores, y luego a recibir un préstamo, a diez años y al 5% de interés, para pagar esa deuda, con el requisito de presentar un Plan que demuestre que el Ayuntamiento, al que se le presta el dinero, es capaz de devolverlo, apretándose el cinturón.
El Plan se ha llevado cabo en 15 días, es muy poco tiempo, pero el departamento de intervención con el interventor a la cabeza y el que escribe se han dado la gran paliza y se ha hecho un trabajo, serio, concienzudo y sobre todo sin ciencia ficción y respetando los derechos de los trabajadores del Ayuntamiento. En cuanto al IBI se demostró con una simulación en el pleno como, independientemente de que se reduzca o no el gravamen de 0,00434 a 0,004 la cuantía de la subida, que no depende del ayuntamiento sino de la valoración que se hizo en 2007, es exactamente la misma cantidad, así que no nos lien los que de números no entienden mucho.
Por todo lo anterior, no puedo sino alucinar de las votación que hemos tenido en el pleno para la aprobación del Plan, sobre todo la del PSOE (en contra) que estaban más preocupados porque se reconociera que la deuda que dejaron era menor, que en salvar este Ayuntamiento y a muchos de los empresarios locales, que ellos dejaron en la estacada. Si, a esos empresarios que, durante meses, han pasado por mi oficina contándome sus problemas y que ahora, por fin, van a cobrar. Pero dejemos algo claro, El único partido que se ha mojado para salvar este ayuntamiento votando a favor el Plan de Ajuste ha sido el Partido Popular y lo hemos conseguido de chiripa, ya que el PSOE contaba con un concejal menos, ausente por temas laborales, de lo contrario nos hubiésemos quedado fuera y sin Plan de Ajuste. Esto hubiera supuesto que: Lo primero que nos quitaban los ingresos del Estado (PIE), Lo segundo es que sin esos ingresos los empresarios (proveedores), no iban a cobrar en buenos tiempos, los trabajadores del Ayuntamiento las nominas se cobrarían a veces y seguro que entonces deberían hacerse ajustes de plantilla y salarios y etc... Sin dinero, no funciona nada. En fin, sería un desastre, y creo sinceramente que el anterior equipo de Gobierno del PSOE pensó que este ayuntamiento lo habían dejado muerto, económicamente hablando, y que con su voto en contra de ayer iban a darle la puntilla. Por que, no nos engañemos, el único partido que parece tener claro que Jimena puede, y debe salvarse y tener un futuro es el PP con su equipo de gobierno. Vamos sacar este pueblo de donde está, y ponerlo donde debería estar, en lo mas alto. Costará trabajo, pero trabajo e ilusión es lo que nos sobra al actual equipo de gobierno, si los Jimenatos nos apoyan nada podrá pararnos (ni siquiera el PSOE).El Plan se ha llevado cabo en 15 días, es muy poco tiempo, pero el departamento de intervención con el interventor a la cabeza y el que escribe se han dado la gran paliza y se ha hecho un trabajo, serio, concienzudo y sobre todo sin ciencia ficción y respetando los derechos de los trabajadores del Ayuntamiento. En cuanto al IBI se demostró con una simulación en el pleno como, independientemente de que se reduzca o no el gravamen de 0,00434 a 0,004 la cuantía de la subida, que no depende del ayuntamiento sino de la valoración que se hizo en 2007, es exactamente la misma cantidad, así que no nos lien los que de números no entienden mucho.
Pedro Corbacho
Concejal de Economía
No hay comentarios:
Publicar un comentario