Pascual Collado es portavoz del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Jimena.
En el 81 aniversario de la proclamación de la II República, debemos de acordarnos de aquellos hombres y mujeres que durante décadas habían añorado la llegada de más libertades a España y de su modernización, tal como podían disfrutarlas ya otros países europeos, especialmente cuando aquel 14 de Abril España estalló una celebración vivida con muchísimo entusiasmo y esperanza. Esperanza que luego fue truncada por la España profunda e inmovilista de siempre, con la aplicación de la fuerza militar de las armas.
Debemos de acordarnos también de todos aquellos hombres y mujeres que sufrieron la represión con su vida, con el silencio, con el olvido, con el exilio, y la falta de libertad por defender los principios democráticos de la II República contra el Golpe de Estado de Franco y durante toda su dictadura.
También debemos de acordarnos de todos aquellos hombres y mujeres que lucharon para que nuevamente llegaran las libertades y volviera la democracia a España a finales de los años 70 del siglo pasado y se consolidaran derechos y libertades que durante más de 40 años los españoles no disfrutaron.
Pero especialmente debemos de acordarnos de todos estos hombres y mujeres, como ha plasmado nuestro paisano Ignacio Trillo en su artículo -Ver aquí-, y que con su trayectoria viven nuestro presente con la inquietud y con la participación activa por mejorar nuestra sociedad, una sociedad que necesita de forma urgente creer en nuevas Esperanzas, similares a las que se vivieron aquel 14 de abril de 1931.
No hay comentarios:
Publicar un comentario