Leído en el diario Europa Sur. Por su interés reproducimos esta noticia.
La AMPA mantiene el pulso con la administración que les advierte que sus hijos están incurriendo en absentismo escolar
Y. G. T.
Segundo día de huelga en el colegio Reina de Los Ángeles. Los padres no se rinden y volvieron ayer martes a concentrarse en las puertas del colegio durante media hora con los niños, pero estos no entraron.
Posteriormente y tras celebrar una asamblea decidieron hacer la misma protesta durante el día de hoy miércoles.
La AMPA se mostró molesto por la actitud de la Delegación Provincial de Educación, que no sólo no ha concedido el desdoble de 1º de Primaria sino que se sienten ninguneados. Además, los padres añaden que están presionados por la administración que les ha recriminado que hayan acudido a los medios de comunicación.
Igualmente, ayer recibieron un escrito de la Junta en el que les advierten que si los niños siguen sin acudir al colegio se tomarán medidas. "Creemos que es una actitud déspota y totalitaria", señala la portavoz de los padres Lola Pino, quien asegura que ellos junto a los escolares son los principales perjudicados porque tienen que dejarlos con familiares para poder ir a trabajar.
Por otra parte, aseguró que también les preocupa que sus hijos no reciban sus clases. "Estamos más indignados que al principio. Nadie da la cara, la delegada provincial estuvo en Algeciras el pasado viernes y no se acercó a Jimena, ni el inspector", añadió la portavoz, quien recordó que no se están pidiendo lujos sino profesores y educación.
La representante del AMPA destacó que Blanca Alcántara critica los recortes que en otras comunidades autónomas realiza el PP y "ellos están haciendo lo mismo en el Reina de Los Ángeles. No sólo no se divide la clase sino que se pierden dos profesores y de eso no hablan".
Asimismo, añadió que los padres son conscientes que existen siete colegios en la provincia con clases de 28 alumnos, pero consideró que deben analizarse todas las circunstancias y repartir los recursos disponibles. "La crispación entre los padres aumenta porque no nos informan cara a cara. La administración da largas hasta que el grupo se aburra y se disuelva, esa es su técnica. Estamos tristes y desamparados por la administración", concluyó Pino.
Desde la Junta se conminó ayer a no privar a los hijos del derecho básico de la educación. Se indicó que se está estudiando el caso porque es una falta injustificada y en enseñanza obligatoria se considera absentismo escolar.
No hay comentarios:
Publicar un comentario