Nota de pernsa del Ayuntamiento de Jimena.
El alcalde pide mayor flexibilidad. "No se puede castigar así a un nuevo equipo de gobierno que acaba de llegar", afirma Ruiz
J. Jiménez Gálvez
La deuda del Ayuntamiento de Jimena con la compañía eléctrica Endesa asciende hasta los 189.000 euros, según informó ayer a este periódico el alcalde de la localidad, Guillermo Ruiz. El máximo dirigente de la administración municipal explicó que, a pesar de que en un primer momento la empresa reclamaba una cantidad cercana a los 220.000 euros, la sociedad no había tramitado varios pagos que el Consistorio ya había efectuado. "A lo que se suma que nos deben una serie de tasas que aún no nos han abonado", recalcó el primer edil.
Y es que el pasado 14 de junio Endesa decidió cortar el suministro eléctrico a varias dependencias municipales de Jimena y de San Pablo de Buceite. Entre las instalaciones afectadas se encontraba la Casa de la Cultura, donde iba a celebrarse ese día el pleno de investidura del nuevo alcalde.
"Desde entonces hemos vivido ciertos momentos críticos. Ya le trasladé a la eléctrica nuestra postura en una reunión y les pedí un poco de sensibilidad y flexibilidad, porque no se puede castigar así a un nuevo equipo de gobierno que acaba de entrar", subrayó el representante municipal, quien también indicó que la empresa le comunicó que "ya ha tenido bastante paciencia y que esta actitud responde a nuevas normas que están poniendo en marcha".
A pesar de ello, Ruiz transmitió a la compañía el compromiso del nuevo equipo de Gobierno. "Vamos a hacer un plan de austeridad y el Ayuntamiento seguirá pagando mes a mes. Así podremos ir acortando la deuda de forma progresiva", explicó el alcalde. Además, el primer edil destacó que también se puso en contacto con ayuntamientos del Campo de Gibraltar que se encuentran, a este respecto, en una situación similar, como Tarifa y Algeciras.
No hay comentarios:
Publicar un comentario