La Policía Local de Jimena de la Frontera colaboró en el rescate de dos cicloturistas a los que sorprendió la noche mientras se encontraban realizando una ruta por montes situados en el municipio. La actuación tuvo lugar el pasado sábado por la tarde noche tras la llamada de alerta al 112 lanzada por dos personas que habían iniciado horas antes una ruta en bicicleta por las inmediaciones del monte conocido como La Orcilla.
A pesar de que los cicloturistas contaban con sistemas de localización GPS y comunicación por teléfono móvil, la caída de la noche les sorprendió en pleno recorrido, lo que les llevó a realizar una llamada de emergencia al 112, que puso en marcha un dispositivo de localización y rescate en el que participaron agentes de la Guardia Civil así como de la Policía Local de Jimena.
El conocimiento del terreno por parte de los efectivos del cuerpo local de seguridad permitió una rápida localización de los cicloturistas así como su posterior rescate y traslado al hotel en el que se hospedaban.
Accidente de caza
Por otra parte, agentes de la Policía Local también participaron en durante el fin de semana en el dispositivo de localización y evacuación de una persona que resultó herida por arma de fuego en el transcurso de una cacería que se celebraba en el monte La Huesa, situado en el término municipal de Jimena.
El accidentado presentaba una herida en el glúteo como consecuencia, al parecer, de un disparo fortuito. Fue trasladado por el 061 hasta el hospital Punta Europa de Algeciras.
No hay comentarios:
Publicar un comentario