viernes, 26 de noviembre de 2010

La vicepresidenta del IEDT de Diputación visita las obras del nuevo polígono industrial de Jimena

Nota de prensa del Ayuntamiento de Jimena.
El concejal de Fomento del Ayuntamiento de Jimena, Fernando Gómez; la delegada municipal en Los Ángeles, Juana Jiménez, y la diputada provincial María José Valencia, vicepresidenta del Instituto de Empleo y Desarrollo Socioeconómico y Tecnológico (IEDT) de la Diputación de Cádiz, visitaron las obras de adecuación del futuro polígono industrial de la Estación de Jimena, situado sobre el solar que ocuparon en su día las antiguas instalaciones corcheras de Tradecor.
Esta zona está siendo acondicionada gracias a una subvención de 300.000 euros concedida por el IEDT para la creación de un espacio de generación de empleo para el municipio.
----Pinchar en la imagen para ver el álbum completo de fotos de la visita -
--
Los primeros trabajos en la finca, de 13.000 metros cuadrados, han consistido en el desmontaje de las antiguas naves industriales, que se encontraban en estado de abandono. Las labores han requerido de personal y medios especializados en la retirada de chapas de uralita, adoptándose las medidas de seguridad reglamentarias para la manipulación de este material debido a su contenido en amianto.
También se está procediendo al derribo de las construcciones de obra, para lo cual se está empleando maquinaria especializada en la retirada de restos de obra y materiales metálicos.
Además, se va a proceder a la colocación de la sub-base en todas las vías así como al soterramiento de las líneas de electricidad de media tensión que atraviesan el polígono y a la instalación del centro de transformación eléctrica.
Una vez acondicionado y urbanizado el terreno, en una segunda fase se procedería a la construcción y adjudicación de las naves industriales, bien en régimen de propiedad o bien en régimen de alquiler, así como a la preparación del carril de acceso al recinto para que pueda soportar la entrada y salida de camiones de gran tonelaje.
Presupuesto
En las últimas semanas, el IEDT adjudicó las obras a la empresa Servicios y Contratas Casa Maestra SL, una sociedad que, a su vez, está subcontrando algunos de los trabajos previstos entre empresas locales.
El presupuesto inicial de licitación se elevaba a los 300.000 euros. Sin embargo, finalmente esta se ha resuelto por una cantidad menor. Por ello, el Ayuntamiento y la Diputación de Cádiz han acordado que el resto del presupuesto se empleará para llevar a cabo una segunda fase de trabajos en la que se afianzarían muros, se delimitarían las calles del recinto y se procedería a construir los cerramientos.

No hay comentarios: