"La educación para el desarrollo debe ser un pilar básico a la hora de enfrentarnos a cómo queremos dibujar nuestro futuro", manifestó Collado, quien hizo suyos algunos razonamientos del Premio Príncipe de Asturias de las Letras 2010, Amin Maalouf, recogidas en su libro El desajuste del mundo. Cuando las civilizaciones se agotan, en relación a replantear las líneas principales de actuación política y social en el denominado primer mundo.
Posteriormente, se dio comienzo a la conferencia central sobre la que se organiza el programa de estas jornadas, en la que representantes de distintas organizaciones realizaron un repaso acerca de las definiciones, los objetivos y los planteamientos sobre los que debería basarse la planificación estratégica en materia de Educación para el Desarrollo. Del debate surgirá un documento de planificación estratégica.
Tras el almuerzo, la sesión de tarde se dedicará al desarrollo de una iniciativa de espacio abierto y la puesta en común de conclusiones de la jornada.
No hay comentarios:
Publicar un comentario