Según ha anunciado Segovia, esta medida consistirá en una ayuda puntual de carácter anual a unidades familiares con precariedad económica cuyos ingresos mensuales totales sean inferiores al Salario Mínimo Interprofesional en 2010 (633,30 euros/mes).
En este sentido, se han establecido tres cuantías económicas en función del número de hijos y de los ingresos que acredite cada familia.
-El ayuntamiento de Jimena publicó a primeros del mes de abril una guía para pagar lo justo en los impuestos-
Los interesados en acceder a esta ayuda pueden obtener más información en los Servicios Sociales Comunitarios del Ayuntamiento de Jimena (Casa de la Cultura Leopoldo de Luis, teléfono 956 64 81 36) o bien en las oficinas municipales de San Pablo y San Martín del Tesorillo.
Los requisitos a aportar para convertirse en beneficiarios de estas ayudas son un fotocopia del DNI del solicitante, el certificado de convivencia, Libro de Familia y un justificante de los ingresos de cada uno de los miembros de la unidad familiar en la fecha de la solicitud.
Rebaja de sueldos
Según indicó la concejal de Igualdad y Bienestar Social, Mercedes Segovia, la dotación económica necesaria para hacer frente a estas ayudas procede del fondo creado con la reducción de sueldos del alcalde y equipo de Gobierno llevada a cabo hace unos meses así como otras ayudas concedidas al Ayuntamiento por parte de la Diputación provincial de Cádiz.
Segovia recordó, además, que en los últimos meses el Ayuntamiento de Jimena ha aumentado la cantidad de ayudas concedidas para compra de medicamentos o lactancia. Del mismo modo, también se han incrementado las ayudas de emergencia que el Consistorio solicita a la Diputación.
Por otra parte, los Servicios Sociales Comunitarios del Ayuntamiento continúan llevando a cabo programas de reparto de alimentos entre familias necesitadas. Los lotes de alimentos eran retirados hasta hace un tiempo del Banco de Alimentos de Algeciras. Sin embargo, debido a la escasez de fondos en dicho banco como consecuencia de la importante demanda, el Ayuntamiento ha comenzado a comprar directamente los alimentos que luego son distribuidos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario