Sin embargo, una vez transcurrido el pazo de 14 meses en los que el propietario del terreno debería haber llevado a cabo el plan parcial y el proyecto de urbanización de la finca sin que esto se haya producido, el Ayuntamiento opta ahora por cambiar el sistema al de cooperación, una herramienta que le permitirá hacerlo por su cuenta.
--
El portavoz del grupo socialista, Andrés Beffa, justificó la decisión ante la necesidad perentoria de suelos para la construcción de VPO que sufre el núcleo, donde existen más de un centenar de familias demandantes de vivienda protegida, así como la falta de iniciativa de los propietarios del terreno.
"Esta finca, propiedad de la familia Vargas, lleva desde el año 84 sin poder ser urbanizada porque esta familia se ha negado siempre a colaborar con el Ayuntamiento; nos hemos reunido con ellos muchas veces pero parece que no les importa el pueblo de San Pablo", criticó Beffa, quien como presidente de la Junta Municipal de Distrito de San Pablo ha llevado las negociaciones con los propietarios.
Beffa recordó que "no se ha obligado a los propietarios a que urbanicen la finca, puesto que sabemos que debido a la crisis ahora es complicado, pero sí a que reparcelen se pueda saber qué parcela les pertenecen a ellos y cuál al Ayuntamiento para poder actuar por nuestra cuenta", añadió.
No lo vieron de esa forma los dos grupos de la oposición, el PP y el PA, que no apoyaron el punto con su voto, y cuyos portavoces acusaron a Andrés Beffa de actuar de esta manera por enemistad personal con los propietarios de la parcela y pidieron que se llegue a un acuerdo con los mismos en el que todas las partes salgan beneficiadas de la operación.
A este respecto, Beffa recordó que el principal beneficio para los propietarios es "la recalificación de una parcela en pleno centro del pueblo que pasa a ser suelo urbanizable; si de verdad existiera ojeriza por nuestra parte hacia esa familia se podrían haber hecho muchas otras cosas en los últimos 25 años y no precisamente esta", respondió.
Reconocimiento de crédito a Gremio por una cuantía de 239.000 euros
Por otra parte, el Pleno aprobó resolver el acuerdo marco de colaboración firmado en 2006 por el Ayuntamiento con la empresa Gremio Animación y Servicios Socioculturales SL, reconociéndose una deuda de 239.000 euros con dicha empresa en virtud a lo recogido en un informe económico encargado a la Diputación de Cádiz. Dicha deuda proviene de la organización del Festival Internacional de Música de Jimena durante los años 2006 y 2007.
Por último, se aprobó la retribución y atribuciones de la nueva concejal del PSOE Juana Jiménez, quien pasa a formar parte del equipo de Gobierno con una dedicación parcial del 80%.
No hay comentarios:
Publicar un comentario