jueves, 25 de marzo de 2010

La Junta reparte 229 ordenadores entre los alumnos de quinto y sexto de Primaria del municipio

Nota de prensa del ayuntamiento de Jimena.
La Junta de Andalucía ha distribuido un total de 229 ordenadores entre los alumnos de quinto y sexto curso de Primaria de los cuatro centros de Educación Infantil y Primaria del municipio, una entrega que se enmarca en el programa Escuela TIC 2.0 puesto en marcha por la Consejería de Educación.
En total, en el CEIP Reina de los Ángeles se han repartido los nuevos ordenadores a un total de 71 alumnos. En el CEIP Aljibe han sido 34 mientras que el CEIP Cristo Rey de San Pablo cuenta con 48 nuevos ordenadores y al CEIP José Luis Sanchez le han correspondido un total de 76, según los datos aportados por la concejalía de Educación del Ayuntamiento de Jimena.
---
-Imagen del CEIP Cristo Rey, Escuela 2.0-
--
El delegado municipal de esta materia, Jesús Rodríguez, ha destacado la buena acogida que se ha podido captar entre los padres de alumnos hacia la iniciativa puesta en marcha por la administración autonómica. En algunos casos, antes de poder hacer uso del nuevo material se están realizando reuniones informativas con los padres de alumnos, que además deben firmar un compromiso de buen uso del nuevo material.
En cualquier caso, los ordenadores para los alumnos de quinto y sexto curso no es la única dotación de material informático que esperan los centros educativos locales en los próximos días, puesto que está pendiente la entrega de las nuevas pizarras electrónicas así como otro tipo de accesorios.
Según destacó el concejal de Educación, "se trata de un importante avance en materia educativa al que no se podía renunciar, a pesar de que somos conscientes de que nuestros centros educativos siguen contando con importantes carencias que esperemos se puedan ir solucionando con el esfuerzo de todos".
---------------
Noticia relacionada:
20-3-2010: Concluída la entrega de ordenadores en el Cristo Rey de San Pablo de Buceite, Escuela TIC 2.0

No hay comentarios: