sábado, 2 de enero de 2010

El ayuntamiento de Jimena enviará un informe sobre los daños de la riada a la Subdelegación del Gobierno en Cádiz

Leído en el diario Europa Sur. Por su interés reproducimos esta noticia.
La Corporación decide por unanimidad solicitar la declaración de zona catastrófica
El Ayuntamiento remitirá un informe a la Subdelegación del Gobierno central en Cádiz

Y. G. T.
La Corporación aprobó por unanimidad en un pleno extraordinario y urgente solicitar la declaración de zona catastrófica para todo el municipio, tras los daños sufridos a consecuencia de las fuertes lluvias de la pasada semana. Unos destrozos centrados principalmente en los huertos hortofrutícolas, que se han incrementado con las precipitaciones del día 31 en toda la comarca.
El alcalde, Pascual Collado, indicó que el Ayuntamiento remitirá en los próximos días un informe a la Subdelegación del Gobierno central en Cádiz, para acogerse a todas las ayudas posibles. El primer edil recordó que el decreto 307/2005 regula las ayudas y subvenciones para zonas catastróficas.
--

-Album de fotos de buceite.com, con los desastres ocasionados en las huertas de naranjos en San Pablo, por la riada de la semana pasada-
- --
Collado añadió que los problemas en el municipio se han producido por los debordamientos de los ríos Hozgarganta y Guadiaro, por lo que en la sesión plenaria también se aprobó exigir a las distintas administraciones competentes, la limpieza de ambos ríos.
Además, recordó a los vecinos afectados la mayoría agricultores, que pueden también acogerse a ayudas de las distintas administraciones.
La pasada semana, el alcalde manifestó su preocupación por el número tan importante de carriles públicos y zonas afectadas, así como de infraestructuras relacionadas con los cultivos.
Los socios de las dos cooperativas más importantes del municipio: Tesorillo y San Pablo elaboraron un informe a Collado con los daños reales, para que el Ayuntamiento solicite la declaración de zona catastrófica.
La alcaldesa de la ELA de Tesorillo, también se quejó la pasada semana de las pérdidas sufridas en el sector agrícola, especialmente, en el sector de la naranja, bastante castigado en los últimos años.

No hay comentarios: