Tendrá un recorrido de 300 metros que incluye la Plaza de España, la calle Fuente y el Llano de la Fuente
Más de 200 vecinos de Casares participarán el próximo sábado, a partir de las 19.00 horas, en la representación de un gran Belén Viviente que se instalará por la Plaza de España, la calle Fuente y el Llano de la Fuente.
A lo largo del recorrido, de unos 300 metros, se ubicarán las diferentes escenas: huertos de vegetales, un establo, un corral con animales reales (caballos, burros, ovejas, etc), el Palacio de Herodes, una posada-taberna, y algunas casas que decoradas al estilo de la época abrirán sus puertas para formar parte de este gran escenario.
-Imagen de la pasada edición-
Habrá alrededor de una veintena de puestos con hierbas naturales, de bordados, de granos, de miel, panadería, frutería, carnicería, una zapatería artesanal, alfarería, peletería, fragua,… Este año la novedad es que aumentan el número de puestos en los que podremos tomar alguna consumición: dulces caseros, café y chocolate, castañas asadas, vino de la tierra con pasas, quesos de cabra de Sierra Crestellina, migas de pastor y caldereta de chivo que se cocinarán en un pub del Llano, y una tómbola benéfica que instala la nueva Asociación de Amigos del Pueblo Saharaui de Casares y El Secadero, KARAMA.
La decoración de las calles, las representaciones y los vestuarios harán que durante esas horas, el bello pueblo de Casares, se convierta en Belén. Desde la organización se pide a los asistentes que se disfracen de la época para así participar de una forma activa en esta representación navideña.
No hay comentarios:
Publicar un comentario