viernes, 23 de octubre de 2009

El PA lamenta la desinformación sobre los Presupuestos de Jimena 2.009.

Nota de prensa del Partido Andalucista.
Collado espera una semana para convocar cuando los técnicos están de vacaciones.
El Partido Andalucista de Jimena ha lamentado la desinformación existente en torno al documento de Presupuestos Generales 2.009, que pasará por Comisión Informativa hoy viernes.
De este modo, hasta la propia Comisión -y tal vez ni en ella misma- no podrán resolverse algunas dudas planteadas ante la diferencia de cifras de la documentación aportada..
Esto es así porque aunque toda la documentación tiene fecha del pasado 13 de Octubre, el Alcalde de Jimena al parecer ha esperado a las vacaciones de los técnicos municipales encargados de informar para convocar las Comisiones Informativas. De hecho, las comisiones fueron remitidas antes a la prensa que a los propios Concejales, siguiendo la última política publicitaria de Collado.
---

---
“Las cifras tienen, como es evidente en un expediente de este calibre, que ser aclaradas. Así por ejemplo el Remanente Negativo de Tesorería que entendemos acumula más de cuatro millones y medio de euros conforme a la liquidación del 2.008, según algunos documentos parece poco más de cien mil. También se incluyen inversiones y previsiones que, dadas las fechas en las que estamos, será imposible cumplir en este ejercicio, y aparece un sumatorio de gastos hasta junio de casi 8 millones de euros cuando el presupuesto es de 6,2 millones. Algo que no podemos aclarar en el tiempo legal para ello, los días previos a la comisión, porque Collado ha esperado a que los técnicos estuvieran de vacaciones.”, criticaron.
De este modo, el PA lamenta la forma de actuar del Alcalde, que si bien anteriormente había convocado sesiones a última hora del día “incluso se han personado agentes de Policía Local en las viviendas de los concejales minutos antes de las doce de la noche” y el que los sábados contaran como días hábiles aunque no se puede consultar documentación porque lógicamente el Ayuntamiento está cerrado, ahora podría haber convocado la comisión la semana anterior cuando se generaron los informes o tras la vuelta de los técnicos de vacaciones, lo cual a juicio de los Andalucistas “demuestra el valor que tiene para la Alcaldía el trabajo de la oposición y cómo nos lo facilita”, ironizaron.
Cabe recordar que legalmente las convocatorias deben realizarse con dos días hábiles de antelación, teniendo los ediles este plazo para consultar la documentación y asesorarse sobre el contenido, de modo que en las sesiones se terminen de aclarar dudas. Sin embargo, al no poder contrastar la información y consultar los datos aparentemente contradictorios, este plazo resulta inútil, y probablemente en la comisión informativa no puedan contrastarse los distintos puntos de vista. “En algunos Ayuntamientos de la Comarca, según la complejidad de los temas a tratar, se realizan hasta tres comisiones informativas mientras que en Jimena ni siquiera es posible en muchas ocasiones informarse previamente. Todo un ejemplo de cómo debe trabajar la oposición cuando se les considera más un enemigo a sus puestos de trabajo que como representantes públicos legítimamente elegidos.”, finalizaron..

No hay comentarios: