sábado, 12 de septiembre de 2009

Más de 200 padres y madres impiden la entrada al colegio de sus hijos en Algatocín y Benarrabá

Leído en Andalucía Información. Por su interés reproducimos esta noticia.
Vanessa Melgar
Protestan ante la falta de maestros que obliga a unificar varias ciclos educativos en una misma clase
Mañana también bloqueron la entrada de los estudiantes.
Los escolares de Educación Infantil y Primaria de los municipios de Algatocín y Benarrabá, en la Serranía de Ronda, no iniciaron el jueves el curso. Y es que más de 200 padres, madres y familiares de los estudiantes impidieron que éstos entraran al colegio como forma de protesta ante la falta de personal.
Concretamente, las Asociaciones de Padres y Madres de Alumnos (AMPA) de ambos municipios demandan a la Junta de Andalucía dos maestros para evitar la unificación de clases que actualmente padecen los centros educativos, agrupados en la zona bajo la denominación de Colegio Público Rural (C. P. R.) Sierra del Espino. Esta denominación también incluye al colegio de la pedanía de Siete Pilas, dependiente de Benalauría, municipio que gestiona las instalaciones.
----
---
La acción de protesta se desarrolló con normalidad y sin registrar ningún incidente, con el apoyo de los vecinos de ambos municipios y de los ayuntamientos en cuestión. Una representación del colectivo se deplazó el viernes hasta la capital malagueña, ante la sede de la delegación de Educación, con pancartas, para llevar a la administración autonómica la problemática. El Consistorio de Benalauría también se sumará a esta acción.
Si no obtienen respuesta, el lunes podrían optar por cortar la carretera que une Benarrabá y Algatocín como forma de protesta más radical, ha explicado la primera teniente de Alcalde del Ayuntamiento de Algatocín, Rosa Pacheco. Hoy el resto de los padres, madres y familiares también bloquearán la entrada de los escolares a las aulas.

No hay comentarios: