El proceso de rehabilitación de la calle Mellado seguirá el mismo esquema ya puesto en marcha en otras vías similares, como la calle San Sebastián o la calle Jincaleta. Este se basa en la renovación de los pavimentos de la calzada y acera así como de las instalaciones de abastecimiento de agua y saneamiento.
--
En la actualidad, la calle Mellado no cuenta con aceras y su calzada está plagada de ondulaciones, mientras que las conducciones subterráneas, a pesar de conservarse en buen estado, no disponen de diámetro suficiente para cubrir todas las necesidades de los vecinos de esta zona.
La nueva calzada contará con una solera de hormigón armado rematada con dibujo de espina de pez realizado con tacos de granito y rellena con pavimento de cantos rodados. La nueva pavimentación afectará a un total de 377 metros cuadrados.
Por lo que respecta al alcantarillado, se instalará un colector de PVC de 300 milímetros, mientras que en el caso de las conducciones de abastecimientos se hará lo propio con un ramal de polietileno de 110 milímetros.
Soterramiento
Una de las actuaciones más llamativas será el soterramiento de las líneas eléctricas y de telefonía, que actualmente discurren de forma aérea por las fachadas.
El proyecto, que fue adjudicado a la empresa local Cristóbal Espinosa SL, cuenta con un presupuesto total de 69.600 euros, teniendo previsto un plazo de ejecución de 5 meses.
No hay comentarios:
Publicar un comentario