El alcalde, Pascual Collado, destaca el “valor humano” del profesorado del centro desde su creación en 1984
En su intervención, el concejal de Educación recordó la importancia social de la educación de personas adultas y su preparación para hacer frente a los nuevos retos que impone la sociedad actual.
-Pascual Collado, alcalde de Jimena y Ricardo Gómez, Director del centro-
Por su parte, el alcalde, Pascual Collado, hizo hincapié en la calidad e implicación de los profesores con que ha contado el centro Xemina desde su puesta en funcionamiento en 1984 hasta la actualidad, recordando que gracias a su esfuerzo, muchas personas mayores del entorno pudieron disfrutar de una segunda oportunidad de educación.
El director del centro, entre tanto, agradeció la presencia de buena parte del alumnado entre el público e hizo un repaso de las actividades previstas para la celebración de las bodas de plata de Xemina.
Las actividades giran en torno a una muestra de fotografías tomadas a lo largo de las últimas dos décadas y media, expuestas en murales que serán instalados en los próximos días tanto en San Pablo de Buceite como en Los Ángeles y Castellar. Esta muestra recoge instantáneas de clases, talleres, actividades, excursiones, etc. y supone un sentido recuerdo a muchos de los alumnos y alumnas que pasaron por Xemina ya fallecidos.
‘Cardito de puchero’
Acto seguido tuvo lugar la primera de las actividades previstas: la representación de una obra de teatro cargo de alumnado del centro de educación de adultos La Alameda Perdida de El Puerto de Santa María. La obra, titulada Cardito de puchero, está montada sobre la base de un libro de Juan Rincón, profesor de este centro educativo, quien ha recopilado en un libro una serie de escenas y vivencias ocurridas dentro de sus propias clases. Se trata de episodios simpáticos y emotivos con el denominador común de la enseñanza de personas adultas como telón de fondo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario