martes, 31 de marzo de 2009

Agricultores de Jimena, San Pablo y Tesorillo participan en una manifestación convocada por ASAJA en Sevilla

Dos autobuses han partido esta mañana desde San Pablo, Jimena y Tesorillo con agricultores para participar en la manifestación en Sevilla convocada por ASAJA.
---------
Leído en ASAJA. Por su interés reproducimos esta noticia.
La organización agraria ASAJA-Andalucía repartirá el próxima martes en Sevilla más de 25.000 kilos de alimentos, aportados por los agricultores de las ocho provincias andaluzas, para poner de manifiesto la grave crisis por la que atraviesa el sector agrario y para recordar a los consumidores que, con los actuales precios en origen, si no se toman medidas claras, inmediatas y contundentes 20.000 explotaciones agrarias andaluzas echarán el cierre en los próximos meses.
El reparto de alimentos tendrá lugar en la explanada que da acceso al edificio Sevilla 2 (avda. San Francisco Javier, Nº 9) sede de ASAJA-Andalucía y comenzará a las 10:00 de la mañana, será un acto previo al inicio de la manifestación que ha convocado ASAJA-Andalucía “Por la supervivencia del campo andaluz y el empleo en el medio rural” y que partirá de este mismo punto a las 12:00 horas y finalizará en la Casa Rosa, sede del Gobierno andaluz.
---

-
Junto a los productos aparecerá una tablilla con el precio en origen y el precio de venta al público, para informar a los consumidores de la brutal diferencia entre ambos precios, que en muchos productos es hasta del 1.000%, como ocurre con las lechugas, las naranjas y los limones.
Los ciudadanos que se acerquen al punto de inicio de la manifestación recibirán tomates, lechugas, pepino, calabacín y berenjenas de Almería; garbanzos, patatas, vino, vinagre, azúcar y flores de Cádiz; naranjas y ajos de Córdoba; cebollas y aguacates de Málaga; fresas de Huelva; aceite de Jaén; limones de Málaga; arroz, aceitunas, espárragos, aceite y patatas de Sevilla. Todas ellas producciones andaluzas de gran calidad que gozan del reconocimiento de los consumidores y de los mercados y, que sin embargo, tienen un precio de venta que, en muchos casos, no cubre ni los costes de recolección.

No hay comentarios: