El concejal de Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento de Jimena, Andrés Beffa, defendió el dispositivo policial desarrollado el pasado fin de semana en el núcleo de San Martín del Tesorillo, que contó con la presencia de hasta 16 agentes de la Guardia Civil y la Policía Local pero que no pudo impedir que se tuvieran lugar nuevos actos de vandalismo callejero a altas horas de la madrugada.
Tras los incidentes de los días previos y la reunión mantenida por el alcalde, Pascual Collado, con el subdelegado del Gobierno en Cádiz, Sebastián Saucedo, en la noche del 16 de Enero se destacaron en Tesorillo 3 agentes de la Policía Local, 11 de la Guardia Civil haciendo controles a la entrada de la población hasta las 4.30 horas y otras dos patrullas más durante el servicio nocturno de vigilancia, según informó Beffa.
- Andrés Beffa, concejal de Seguridad-
“Lo que no podemos hacer es controlar todas las calles, caminos y rincones y está claro que los vándalos siempre terminan buscando las vueltas a la policía para llevar a cabo este tipo de acciones”, indicó Beffa.
Sólo en los quince primeros días del mes de Enero y en San Martín del Tesorillo, la Policía Local de Jimena ha presentado a la Subdelegación del Gobierno 4 actas por alteración del orden, 14 actas por incautación de estupefacientes, 4 por incautación de armas blancas y se han practicado 3 detenciones por atentados a bienes y 4 atestados por alcoholemia.
En cualquier caso, el edil aboga por una mayor coordinación entre los cuerpos de seguridad así como con los responsables políticos de la Entidad Local Autónoma de San Martín del Tesorillo. “Seguimos abiertos a la comunicación con la ELA porque esta no ha estado nunca rota, nunca me he negado a dialogar; pero la alcaldesa debería dejar de levantar a la gente con un tema tan preocupante y dado a la demagogia como el de la Seguridad Ciudadana, con el que no se puede jugar en absoluto”, manifestó.
Sobre el servicio nocturno de la Policía Local de lunes a jueves, Beffa insistió en que el Ayuntamiento no puede mantener un servicio que sólo atiende el 1% del total de actuaciones policiales a lo largo del año y que, en cambio, requiere el empleo de la mitad de la plantilla de agentes. “Los datos objetivos están ahí: no teníamos personal suficiente de día, que es cuando realmente hace falta, dado el número de actuaciones registradas, por lo que perdíamos calidad en la prestación del servicio”, indicó Beffa.
No obstante, la Policía Local de Jimena mantiene el servicio durante los fines de semana y períodos festivos “aunque estamos cubriendo algo que compete a la Guardia Civil, no a nosotros”, concluyó.
Balance anual de 2008
Los datos anuales de actuaciones llevadas a cabo por el cuerpo de seguridad local a lo largo de 2008 en todo el término de Jimena recogen la presentación a Subdelegación del Gobierno de 81 actas por aprehensiones de estupefacientes, armas blancas, alteración del orden y falta de respeto. En ese tiempo se realizaron 4 detenciones y 10 atestados de diversa índole. También se registraron 4 atestados por delito contra la seguridad vial, 2 por falsificación documental y uno por atentado a agente de la autoridad.
1 comentario:
Eso es para nada Andres ya que lo que le interesa al PP de Tesorillo es crispar la situación.
Publicar un comentario