Los ejemplares más afectados por estos insectos tropicales serán arrancados y quemados para evitar su dispersión.
La delegación de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Jimena va a comenzar una campaña de fumigación y actuación medioambiental para combatir una plaga de picudo rojo que ha comenzado a palmeras situadas en diversos puntos del término municipal.
La delegada municipal de Medio Ambiente, Noelia García, y técnicos medioambientales inspeccionaron algunos de los ejemplares afectados. Tras la comprobación se ha confirmado que el picudo rojo está amenazando ejemplares de palmeras situados en Marchenilla, Los Ángeles y San Pablo de Buceite. En concreto, se han detectado nidos y larvas de este insecto, así como ejemplares que ya han finalizado su metamorfosis.
Una vez detectada la plaga, la delegación de Medio Ambiente baraja varias posibles actuaciones. Así, para los ejemplares que no hayan sufrido aún un ataque masivo se intentará practicar taladros para inyectar un producto fitosanitario en el interior de la corteza y las ramas que acabe con las larvas de "picudo rojo".
También se llevará a cabo una fumigación de la parte aérea de los árboles afectados así como fumigaciones de prevención en aquellos en los que aún no se ha detectado la presencia del insecto.Por último, las palmeras muy afectadas o muertas deben arrancarse y quemarse para evitar la salida de insectos adultos y su dispersión.
No hay comentarios:
Publicar un comentario