miércoles, 24 de septiembre de 2008

El jefe de la Policía Local de Jimena dimite de su cargo y vuelve a La Línea

Leído en el diario Europa Sur. Por su interés reproducimos esta noticia.
José Manuel López Castaño argumenta razones de índole personal en su decisión.
El jefe de la Policía Local de Jimena, José Manuel López Castaño, solicitará hoy su baja en el cargo que ostenta desde el año 2004 y su reincorporación a su anterior puesto de trabajo. Así lo anunció el propio interesado al alcalde de Jimena, Pascual Collado.
El cargo será cubierto de forma provisional por Francisco Quirós, número 2 en el organigrama de la Policía Local y quien ha venido ejerciendo de jefe accidental en diversos momentos puntuales a lo largo de los últimos meses.
--
-López Castaño a la izquierda de la imagen junto al exalcalde de Jimena Ildefonso Gómez-
---
López Castaño ha argumentado razones de índole personal para justificar su decisión. Su intención es la de regresar a su ciudad, La Línea de la Concepción, donde ocupa una plaza de policía local, por lo que cancelará la excedencia que le permitió ser elegido máximo responsable del cuerpo de seguridad local jimenato.
El todavía jefe de la Policía Local de Jimena accedió a este cargo en el verano de 2004, tras superar la convocatoria pública emitida por el Ayuntamiento de Jimena.
La nota de prensa original del ayuntamiento añade esto más:
Desde entonces, ha sido el responsable de la modernización de este cuerpo, que ha vivido una transformación sin precedentes, aumentando la plantilla e incorporando la figura del vigilante. Bajo su mandato, la Policía Local fue dotada de armas de fuego, de las que carecía hasta ese momento, y se produjo la puesta en funcionamiento de la nueva Jefatura, unas modernas instalaciones ubicadas en la calle Sevilla. También se aumentaron los medios materiales disponibles y se adecuaron las características del cuerpo a las nuevas necesidades del término municipal de Jimena en materia de seguridad ciudadana.
El alcalde de Jimena, Pascual Collado, ha querido agradecer públicamente los servicios prestados por José Manuel López Castaño en los últimos cuatro años y le ha deseado suerte en su nueva andadura profesional. “No podemos por menos que agradecer y reconocer el esfuerzo que ha realizado durante estos años al frente de la Policía Local de Jimena y expresar los mejores deseos de éxito en su carrera profesional en lo sucesivo”, indicó Collado.

1 comentario:

Anónimo dijo...

El tema de la segridad es un tema muy delicado, hay que tomar el asunto con seriedad.