sábado, 21 de junio de 2008

La Inspección de Salud obliga a los policías locales de Jimena de baja a visitar al médico

Leído en el diario Europa Sur. Por su interés reproducimos esta noticia.
Beffa precisa que ya sólo permanecen dos agentes de baja y destaca que no se ha producido la manifestación convocada para ayer viernes.
E. Correa
De los diez policías locales que recibieron la baja médica el jueves de la semana pasada, ocho ya se han incorporado a sus puestos de trabajo tras recibir la pertinente alta de su facultativo. Así lo confirmó ayer el concejal de Seguridad, Andrés Beffa, que informó de que la Inspección de Salud envió un burofax a cada agente de baja para que pasara revisión en su médico. "La Inspección sigue sus trámites de investigación", puntualizó el edil.
Asimismo, la manifestación concedida por la Subdelegación del Gobierno y solicitada por el sindicato CSI-CSIF para la jornada de ayer no se celebró finalmente. "Era la primera protesta y no la han llevado a cabo", aseveró.
----
-Andrés Beffa-
---
Beffa insistió en que "los ánimos de los vecinos no es de apoyo a los agentes que han secundado la huelga encubierta y que afectó de lleno a garantizar la seguridad de la Feria de Tesorillo, ausencia que fue suplida por la Guardia Civil", matizó. Por ende, prosiguió el teniente de alcalde, han perdido los argumentos de sus reivindicaciones. "No pueden reprochar que se haya quitado el turno de noche los días de entresemana en defensa de la ciudadanía y de la seguridad y luego demostrar fehacientemente que no se es un profesional y darse de baja de forma masiva -diez de los 18 agentes de plantilla- cuando los vecinos más les necesitan, en la Feria de Tesorillo", sostuvo.
Lo que más molesta a Andrés Beffa y así lo explicó, es que sólo pidan más dinero. "Jimena siempre ha tenido convenios que se pueden cumplir. Un agente que cobra más de 2.000 euros no puede pedir el sueldo que dan en otros municipios con más población. Soy consciente de que firmar un convenio significa que cada mes este Consistorio está obligado a hacer frente a los pagos sin problemas", recalcó.
El alcalde de Jimena, Pascual Collado, se vio obligado a firmar un decreto que cambiara los turnos de las agentes para cubrir la Feria de San Martín del Tesorillo. En tres días, diez agentes recibieron la baja. Por este motivo, el Ayuntamiento informó a la Inspección de Salud y de Trabajo sobre lo sucedido para que las autoridades investigaran si las bajas eran fingidas y se trataba de una "huelga encubierta". Beffa concluyó que "quien pone en riesgo una feria no es un profesional".

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Andres duro con ellos. Reivindico a Manolo el municipal eso si que es un policia no esta gente de academia que les importamos los ciudadanos un carajo.

Anónimo dijo...

como ciudadano que no estoy deacuerdo con las políticas que se están haciendo con la policia local, pido a los políticos que lo que están haciendo estos policias es una falta de respeto a todos los vecinos, ya que eso de darse de baja por la cara es intolerable.

Anónimo dijo...

como ciudadano que no estoy deacuerdo con las políticas que se están haciendo con la policia local, pido a los políticos que lo que están haciendo estos policias es una falta de respeto a todos los vecinos, ya que eso de darse de baja por la cara es intolerable.

Anónimo dijo...

ANDRES NO DAS UNA TE METES CON QUIEN NOS DEFIENDEN DE LOS CHORIZOS Y MANGANTES QUE VAGAN POR NUESTRO PUEBLO A SUS ANCHAS GRACIAS A TU LIBERTAJE NO SE SI SERA POR ALGUN VOTO QUE TE INTERESEN DE ESTOS PERSONAJES, DATE UN VUELTA POR LA NOCHE Y VERAS UN PARQUE INFANTIL LLENO DE FUAMDORES DE PORROS Y BEBEDORES DE ALCOHOL EN LOS APARATOS DE LOS CRIOS,QUIEN ARREGLA ESTO TU O LOS POLICIAS LOCALES SIN HORAS EXTRAS PARA SU MEJOR VIGILANCIA