miércoles, 9 de abril de 2008

Comienzan las obras de rehabilitación de la sede de Mancomunidad

Leído en diario Sur. Por su interés reproducimos esta nocitia.
El edificio Villa Smith, en el parque de Las Acacias, data del siglo XIX. Los forjados de madera de la construcción estaban en un estado precario. Costará un millón de euros.
La rehabilitación de la sede de la Mancomunidad de Municipios del Campo de Gibraltar en el edificio Villa Smith, en Algeciras, ha comenzado. Los técnicos encargados de supervisar el trabajo visitaron en la mañana de ayer el lugar para comprobar cómo se está desarrollando la obra, que se inició hace algo más de un mes. La empresa Clar Rehabilitación S.L. es la responsable de llevarla a cabo tras serle adjudicada por un importe de 1.059.496,17 euros.
El precario estado en el que se encontraban los forjados de madera de la villa, que data del siglo XIX, obligaron a los técnicos a plantear esta rehabilitación integral.
Las exigencias expuestas entonces por la Mancomunidad de Municipios señalaban la necesidad de que la edificación fuese adecuada a funciones meramente administrativas.
----------
-------
Actuación
Actualmente, la empresa contratista está procediendo a la rehabilitación de la cubierta, al levantado y picado de los revestimientos de la fachada y a la demolición de los tabiques de la planta baja y planta primera. El proyecto, que está previsto que se desarrolle en un año, ya ha concluido con la retirada de los forjados de madera de suelo de la planta baja y planta primera; y proseguirá con la ejecución de la nueva estructura y la retirada de los revestimientos de suelos y
y escaleras, aunque manteniendo la solería de mármol de la planta baja en los porches.
Nuevo edificio
La futura sede dispondrá de un sótano de 79,50 metros cuadrados destinado a archivo y equipos informáticos; y una planta baja de 566,30 metros cuadrados. En ella serán ubicados los despachos para Secretaría General e Intervención, diferentes dependencias administrativas, un vestíbulo, aseos, una sala polivalente y el salón de plenos, que incluirá zona para público y una parte habilitada para los medios de comunicación. En la planta alta, de 366,7 metros cuadrados, irán los despachos de miembros del equipo de gobierno, así como otras estancias para reuniones y tareas propias de la sede institucional de la Mancomunidad de Municipios del Campo de Gibraltar.
Los técnicos de la institución comarcal señalaron que el nuevo edificio será dotado con todos los elementos necesarios para adaptarse a las nuevas tecnologías, y a las normas actuales sobre accesibilidad y medio ambiente.

No hay comentarios: