Leído en el diario Europa Sur. Por su interés reproducimos esta noticia.
La Comisión de Peticiones admite a trámite una denuncia de Verdemar en la que reclama responsabilidades penales por las actividades de repostaje en el mar.
La Comisión de Peticiones admite a trámite una denuncia de Verdemar en la que reclama responsabilidades penales por las actividades de repostaje en el mar.
La Comisión de Peticiones de la Unión Europea ha comunicado a Verdemar-Ecologistas en acción que ha admitido a trámite su petición y ha anunciado el inicio de una investigación preliminar sobre el bunkering (trasvase de combustible en el mar) en el Estrecho de Gibraltar por parte de la Comisión Europea.
-----
--------En el escrito, el presidente de la Comisión de Peticiones, Marcin Libicki, explicó que, tras examinar la petición del colectivo ecologista, decidió admitirla debido a que "las cuestiones que se plantean en ella inciden el ámbito de actividades de la Unión Europea". De este modo, señaló que se ha solicitado a la Comisión Europea que inicie una investigación preliminar sobre el fondo de la petición y de la que dio cuenta a la Comisión del Parlamento Europeo, así como a la Comisión de Medio Ambiente, Salud Pública y Seguridad Alimentaria "solicitando su opinión".
Finalmente, con el compromiso de mantener "informado del progreso del examen" al colectivo ecologista, Libicki anexó la respuesta de la Comisión Europea a la petición 0839/2006 presentada por Scott Barrie y Helen Eadie, de nacionalidad británica, que aborda los trasvases de crudo buque a buque en el Reino Unido.
Verdemar-Ecologistas en Acción presentó en Bruselas una denuncia "contra el Gobierno de Gibraltar" el 30 de agosto de 2007 por el accidente del New Flame, reclamando "responsabilidades penales" a Gibraltar. En la denuncia el colectivo también denunció la actividad de bunkering "que se desarrolla en el puerto de Gibraltar" ante "la indefensión de nuestros gobernantes
No hay comentarios:
Publicar un comentario