Leído en el diario diario Sur. Por su interés reproducimos esta noticia.
La muestra abre sus puertas con novedades respecto a años anteriores El 'stand' del Campo de Gibraltar cambia de ubicación
ALBERTO J. ESPINOSA
Madrid se convierte desde hoy y hasta el próximo domingo en el epicentro de la actividad turística y allí estará, un año más, la comarca del Campo de Gibraltar.
La muestra abre sus puertas con novedades respecto a años anteriores El 'stand' del Campo de Gibraltar cambia de ubicación
ALBERTO J. ESPINOSA
Madrid se convierte desde hoy y hasta el próximo domingo en el epicentro de la actividad turística y allí estará, un año más, la comarca del Campo de Gibraltar.
La feria de turismo (Fitur) se desarrollará en el Parque Ferial Juan Carlos I entre los días 30 de enero y 3 de febrero.
Con un stand que en la actual edición presenta novedades, algunas se pueden entender como inconvenientes y otras sin embargo son beneficiosas, los responsables políticos y empresariales de este rincón pretenden mostrar la diversidad como elemento diferenciador para atraer turistas. Todo ello con el golf, en la zona de San Roque, y las playas, junto a las actividades relacionadas con el surf, en Tarifa, como principales y más conocidos atractivos.
En relación a la ubicación cabe destacar que tras permanecer durante varias muestras a la entrada del pabellón de Andalucía (3), el más visitado de todos, en esta ocasión se introduce un poco más en este mismo enclave. Por contra tendrá más espacio, y será más funcional que en las últimas ocasiones.
El golf
Aunque los siete municipios se aglutinan en la zona de la entidad que preside Isabel Beneroso, quién debuta en un evento de estas características, una vez más San Roque se lleva la palma en cuanto a la organización de actividades y puesta en valor de sus productos, principalmente el golf.
De hecho su stand, que se diferencia claramente del resto, es una reproducción de un recorrido golfístico. Todo ello sobre una superficie que supera los 200 metros y de la que el concejal del ramo, Juan Carlos Galindo, espera sacar «el máximo rendimiento».
Destaca que la zona «está más al fondo del pabellón, pero ganamos en espacio, además tendremos una zona para atender a los profesionales que esperamos nos permita establecer importantes contactos».
El resto de municipios también llevan sus novedades y productos a Madrid.
Así el principal atractivo para los inversores que La Línea presentará será el denominado Eje Sur, que contempla el futuro nuevo puerto deportivo, el bulevar 20 de Abril y la zona aeroportuaria.
Algeciras, como ya ha dejado claro en varias ocasiones tanto el alcalde, Tomás Herrera, como el delegado, Javier Soto, apuesta por «lo verde», con los parques naturales a la cabeza sin olvidar la Feria Real o el centro de congresos Kursaal.Los municipios de interior como Castellar de la Frontera o Jimena también tendrán su espacio en la muestra con folletos informativos y degustación de productos típicos.
En el caso de Jimena cabe señalar que la publicidad que se repartirá desde hoy en la capital la realizaron alumnos de un taller de empleo. En ellos se refleja la historia del pueblo, con instantáneas de la alcazaba, el arco del reloj y los aljibes del conjunto monumental del castillo, las pinturas rupestres de la Laja Alta, el nacimiento del río Hozgarganta, el jardín etnobotánico de El Risco, el Baño de la Reina Mora o el salto de agua de El Salado. El otro es un monográfico sobre el sendero del río Hozgarganta. No faltarán el piñonate o los chicharrones del municipio de Los Barrios.
No hay comentarios:
Publicar un comentario