viernes, 5 de octubre de 2007

El colegio Aljibe de Jimena cuenta con un monitor provisional

Leído en el diario Europa Sur. Por su interés reproducimos esta noticia.
MARÍA E. SELVA
El colegio Sierra Aljibe de la Estación de Jimena cuenta desde el miércoles como un monitor de educación especial provisional, según informaron desde la Asociación de Madres y Padres de Alumnos (AMPA), por lo que tras solucionarse el conflicto, los alumnos de seis años ya acuden a clase con regularidad.
Ante esta falta de tutor en Jimena, una ex monitora de educación especial del CEIP Luis Lamadrid de Los Barrios, denunció ayer a este diario, que varias monitoras, incluida ella, que ejercían en este puesto en distintos colegios de la comarca, fueron rescindidas de su labor, ya que según dijo "después de tres años, la Junta decide contratar a gente que preparan ellos".
La ex monitora afirmó que Infraestructuras y Servicios Educativos (ISE) de la Consejería de Educación, les contrató a través de la empresa Federación Gaditana de Personas con Discapacidad Física y Orgánica (Fegadi), ya que la denunciante tiene una discapacidad física. Además, señaló que "en ningún momento les exigieron título". Y apuntó a la Junta como responsable directa de la falta de monitores especiales en varios colegios durante septiembre.

No hay comentarios: