lunes, 22 de octubre de 2007

Dos accidentes mortales en San Pablo en dos días

Leído en el Faro Información. Por su interés reproducimos esta noticia.
J.C.
Un nuevo accidente mortal con moto se produjo en la A-405. Tras el ocurrido el pasado viernes con el joven Emiliano Hernández de 17 años en esta ocasión, 24 horas después, fue un ciudadano austríaco, T.G. de 44 años quien chocó su motocicleta Suzuki GSX contra una señal de tráfico. Su caída en la calzada con salida de vía en una curva de la carretera provocó prácticamente la muerte instantánea, según fuentes de la Guardia Civil, Policía local de Jimena y de Emergencias Sanitarias.
Los hechos acontecieron ayer sobre las 11.55 horas cuando T.G. iba con un grupo de motoristas austríacos al parecer probando nuevos modelos de motos y haciendo maniobras por esta vía. El suceso aconteció en el kilómetro 17,200 de la A-405 cuando el motorista iba desde San Pablo de Buceite hacia Jimena.
Segundo
El accidente de ayer viene a sumarse al ocurrido el pasado viernes cuando el joven de 17 años Emiliano Hernández Núñez fue encontrado muerto entre la maleza anexa a la cuneta del kilómetro 14 de la A-405 entre Gaucín y San Roque (en la misma salida de San Pablo en dirección a Gaucín), en el término municipal de Jimena.
El cadáver del joven ingresó en el tanatorio algecireño de Los Pinos, donde se le realizó la autopsia. Al parecer, ningún otro vehículo se vio implicado en el accidente, que según los indicios tuvo lugar por una salida de la calzada. Unos viandantes observaron el vehículo tumbado en la carretera hacia las 10.15 horas del viernes y dieron aviso a la Policía Local y la Guardia Civil, que rápidamente se desplazaron al lugar, pero sólo pudieron certificar la muerte del joven, cuyo cuerpo yacía entre los zarzales junto a la carretera.
Al parecer, sus allegados se encontraban buscándole desde la tarde del jueves tras constatar que no acudió a su trabajo, por lo que el suceso pudo tener lugar horas antes del hallazgo del cuerpo Fuentes cercanas al suceso informaron que la familia del joven, natural de San Pablo de Buceite, era muy conocida, lo que ha provocó una fuerte conmoción.