Leído en diario Sur. Por su interés reproducimos esta noticia.
El Grupo Municipal Andalucista en el Ayuntamiento de Jimena de la Frontera pedirá un pleno extraordinario para «revisar» el urbanismo de la localidad, confiando en que «se ponga toda la documentación sobre la mesa después de que distintas operaciones judiciales hayan salpicado».
El Partido Andalucista criticó que, en la actualidad, Jimena «está a la sombra de pelotazos urbanísticos que implican al alcalde, Ildefonso Gómez (PSOE), hasta el punto de renunciar en las próximas elecciones forzado por las presiones desde el partido en Cádiz».
Por ello, el Grupo Municipal Andalucista solicitará un Pleno extraordinario en el que se informe a la Corporación «de las irregularidades que llevan meses en boca de todos y aún no se ha visto un papel de las mismas», entre las que destacó «la negativa a sancionar a la empresa Arenal 2000, que construye unas viviendas pese a que se ha ordenado su paralización».
A su juicio, el primer edil jimenato «ha perdido los papeles desde que estalló la 'Operación Malaya'» y preguntaron al nuevo candidato del PSOE a la alcaldía para los próximas elecciones municipales, Pascual Collado, «si será un hombre de paja que otros manejarán desde la sombra».
El todavía alcalde jimenato anunció hace unas semanas que no optaría en las próximas elecciones municipales que se celebrarán el próximo mes de mayo, por motivos personales. Será Collado quien opté a la alcaldía bajo las siglas socialistas y pueda relevar a su compañero de filas al frente del Ayuntamiento de Jimena de Frontera.
No hay comentarios:
Publicar un comentario