Leído en diario Sur. Por su interés reproducimos esta noticia.
Un tema que generó polémica en el pasado verano, especialmente por las críticas vertidas desde los partidos de la oposición, parece solventado.
En concreto, se trata de la posibilidad de realizar autopsias en la ciudad de Algeciras, algo que hasta el pasado mes de julio era habitual.
Sin embargo, el gobierno decidió que este servicio no se prestase en el Campo de Gibraltar, provocando cierto trastorno en la sociedad, especialmente en los familiares que tenían que esperar más tiempo del habitual para velar a sus seres queridos.
Ante esta tesitura el Defensor del Pueblo Andaluz, José Chamizo de la Rubia, inició una investigación sobre el particular y ya ha logrado una respuesta por parte de la Consejería de Justicia.
Este órgano contestó al representante de los ciudadanos que «a partir del próximo año volverán a la ciudad de Algeciras», concretamente a las instalaciones de Botafuegos donde se acometerán obras de mejora para prestar un mejor servicio.
Reordenación
Según la respuesta que recibió Chamizo el traslado a la capital de la provincia se debió a «una reordenación de los Institutos de Medicina Legal», una decisión que supuso, según Chamizo, «una alteración significativa de este servicio».
La decisión también afectó a los órganos judiciales ya que alejaban de la comarca estos delicados servicios.
Justicia se hacía eco, en su informe, de la «singularidad de esta zona», así cómo las molestias que causaban tanto a los familiares de los fallecidos, como a los profesionales responsables de llevar a cabo las autopsias.
La consejería indicó, oficialmente en su respuesta que «se adoptarán las medidas pertinentes para facilitar la prestación, nuevamente, de este servicio en la sede del Campo de Gibraltar, al inicio del ejercicio de 2007».
Ahora sólo falta que se completen los trabajos que se están efectuando en la zona del nuevo cementerio.
No hay comentarios:
Publicar un comentario