Leído en el diario Sur. Por su interés reproducimos esta noticia.
Casi 50 niños del CEIP 'José Luis Sánchez' de San Martín de Tesorillo, siguen sin poder hacer uso del servicio de comedor debido a la falta de contratación de una segunda persona para trabajar en la cocina del centro.
Casi 50 niños del CEIP 'José Luis Sánchez' de San Martín de Tesorillo, siguen sin poder hacer uso del servicio de comedor debido a la falta de contratación de una segunda persona para trabajar en la cocina del centro.
Casi un mes después de que el director del centro informara a los padres de que el número de comensales quedaba reducido de 126 a sólo 80, quedando el resto excluido y tras la lucha continua del AMPA del colegio, aún no hay respuesta ni solución para esta situación.
La presidenta del AMPA, Olimpia Ocaña, ha enviado escritos a Cándida Martínez, consejera de Educación, a Manuel Brenes , delegado provincial de Educación, a Manuel Alcaide, director general de Planificación y Centros de la Consejería de Educación y por último, a Micaela Navarro, consejera para la Igualdad y Bienestar Social. Sin embargo aún no ha tenido respuesta de ninguno de ellos.
Los padres denuncian la «discriminación que están sufriendo nuestros hijos» y señalan que «no se está haciendo efectivo y real el principio de igualdad que proclama nuestra Constitución Española y nuestro Estatuto de Autonomía».
El AMPA critica la «falta de previsión» que ha supuesto que alrededor de 50 alumnos, cuya admisión fue confirmada en el pasado mes de junio, tengan que quedarse sin comedor.
Además la tardía notificación ha supuesto un «enorme contratiempo» para aquellos padres cuyos horarios laborales no les permiten estar con sus hijos a la hora del almuerzo.
Olimpia Ocaña critica también que el delegado de Educación del Ayuntamiento de Jimena, Pascual Collado, parece haberse «olvidado» del problema del colegio 'José Luis Sánchez' y, tras reunirse con el delegado provincial, Manuel Brenes, no ha llamado a la presidenta de la AMPA para informarle sobre una posible solución.
Los padres dicen sentirse «desesperados, abandonados y sin noticias» y piden una solución a esta situación que discrimina a 50 niños de Tesorillo
No hay comentarios:
Publicar un comentario