miércoles, 12 de diciembre de 2012

"Psiquiatras", por José Antonio Hernández Guerrero

Los rápidos y profundos cambios que, en estos comienzos del nuevo milenio, se están produciendo en la economía, en la política y en la cultura, son parecidos -según afirman acreditados autores- a las alteraciones neuropsiquiátricas que padecen los ciudadanos que han sufrido los síntomas de estrés postraumáticos como, por ejemplo, los desastres de la naturaleza o las calamidades de una guerra. Nuestra sociedad se siente angustiada por una inquietante ansiedad y permanece en un constante estado de aprensión, de tensión, de desasosiego, de preocupación y de desproporcionado temor.
En amplios sectores de la clase política observamos unos comportamientos excesivamente violentos que generan, no sólo en los adversarios, sino también en los miembros de sus propios partidos, unas hondas heridas que dejan una impresión duradera y, a veces, indeleble. Frecuentemente estas lesiones se expanden y ocasionan unas profundas fracturas en el conjunto del cuerpo social.

Fiesta de 1º Bachillerato el viernes en El Callejón

1º de Bachillerato del IES Hozgarganta, organiza una fiesta con gogos para recaudar fondos para el viaje cultural, en el Disco Pub el Callejón de San Pablo de Buceite, el próximo viernes 14 de diciembre.
-

Habrá autobús desde Castellar, Tesorillo, Estación de Jimena y Jimena.
La enterada cuesta 4 euros, y 7 con el autobús incluído.

Mañana doble sesión en el Cine Club en la Casa Verde de Agaden

Hola de nuevo a todos!! Tengo el placer de invitaros a disfrutar de las nuevas proyecciones en la Casa Verde de Agaden. 
A las 17, 30 h. "Nocturna" de Adriá García y Víctor Maldonado, un film de animación para los mas peques y porque no también para adultos, fantástica. A partir de las 17:30. Durante ésta habrá exquisitas palomitas de maíz a cargo de Pau, el pirata!!.
A las nueve, una para adultos, "Y ahora donde vamos" de Nadine Lakabi, un drama-aventuras donde las mujeres son el plato central de la historia. Sin mas, os esperamos a todos.
Carolina
Paz, amor y ecología.
-
*** Pinchar en el cartel para verlo con detalle.

martes, 11 de diciembre de 2012

David Romero y José Miguel Navarro ganan el VII Concurso Fotográfico Río Guadiaro

La Junta Municipal de Distrito ha dado a conocer a los ganadores del VII Concurso Fotográfico Río Guadiaro que se convoca cada año en San Pablo de Buceite, con motivo de las VIII Jornadas de Interpretación del Río Guadiaro que se celebran el próximo fin de semana -Ver noticia- .
-
Esta misma tarde el jurado compuesto por el presidente, el vocal de la JMD, Antonio Vega, la fotógrafa Macarena Moreno, Bernardo Medina y la secretaria Belén Guerrero, han destacado la calidad de las obras presentadas, así como la variedad y su número, que ha alcanzado las 80 instantáneas, de una docena de participantes.

Aljama estrena la obra de teatro "Una noche de primavera sin sueño"

El próximo fin de semana, 14 y 15 de diciembre el Grupo de Teatro Independiente Aljama de Jimena pone en escena la obra de teatro "Una noche de primavera sin sueño" de Enrique Jardiel Poncela.
-
En la Centro Cultural Reina Sofía de la Estación de Jimena, a las 20 h. de la tarde.
-
Sinopsis de la obra:
 “Una noche de primavera sin sueño” fue la primera obra teatral estrenada por Enrique Jardiel Poncela en 1927, y es considerada como una de sus más sobresalientes creaciones.
Se trata de una excelente comedia brillante que muestra con un pincel fino y rápido, el trazo firme y concreto que define a los tipos y caracteres de la sociedad de clase media alta de España, que vivió en Madrid hasta los años cuarenta.

OBA actuará en la Hacienda Don Luís

El sábado 22 de diciembre el grupo OBA ofrecerá un concierto en el Hotel Hacienda Don Luís en la Estación de Jimena, a partir de las 21,30 h.
--
Pinchar en el cartel para verlo con detalle.

Agaden entrega el viernes los premios Atila y Laurisilva

El grupo ecologista Agaden entrega en Algeciras el 14 de diciembre sus galardones anuales con los que resalta la buena o mala gestión medioambiental.
-
El Rey y los ayuntamientos de Algeciras, Tarifa y San Roque, candidatos al premio Atila.
-
La Asociación Gaditana para la Defensa y Estudio de la Naturaleza (Agaden) ya tiene candidatos para sus premios Atila y Laurisilva 2012, que concede desde 1989 y con los que quiere resaltar una buena o mala gestión o labor medioambiental a lo largo del año en toda la provincia de Cádiz.
En esta edición, son seis los candidatos a premios Atila, aquellos que se conceden a alguna organización, entidad o particular que haya llevado a cabo una nociva o mala gestión o labor medioambiental, y que haya generado efectos negativos sobre la conservación del medio ambiente.