Por Pepe Quirós.
Nuestro “CAMINITO AMARILLO”. Desde hace varias décadas no ha habido ninguna nueva iniciativa de este tipo en nuestro municipio. Ocupa sólo una mínima parte de la Cañada Real de Manilva.
No hay que ser muy listo para deducir su ENORME CONTRIBUCIÓN A LA SALUD DE LOS JIMENATOS Y JIMENATAS, ha sido el escenario sobre el que: Se han bajado los niveles de colesterol, de triglicéridos, de azúcar, contribuido a la recuperación de lesiones musculares, cardiovasculares, estrés y un largo etc.
Parece ser que el día en que se impartía en el colegio el tema de la movilidad y medio ambiente urbano, hubo estudiantes de aquí que hicieron rabona y desde la inauguración del Caminito Amarillo este asunto no ha vuelto a estar en la agenda pública.
Debería haber planificación de nuevos espacios públicos, se tendrían que priorizar infraestructuras peatonales de calidad, buena iluminación y mobiliario urbano (bancos, fuentes, etc.). Estos elementos no solo hacen que caminar sea más cómodo, sino que también fomentan un estilo de vida activo, impulsando la actividad física diaria, el juego o el deporte y mejorando todos los aspectos relativos a la salud pública.
Terrenos públicos los hay y, además de los Caminos Públicos del Inventario, tenemos:
- San Pablo de Buceite: Cañada Real de Gaucín, Vereda de Gamer.o
- Jimena y Estación: Cañada Real de Manilva, Cañada Real de los Ángeles, Vereda de Gamero.
Nuevos “caminitos amarillos” que unan San Pablo a través de la Cortapisa con el Guadiaro, La Estación con el Hozgarganta por el Convento, El barrio Alto de Jimena con la Asomadillas merecerían agendarse.
Un ejemplo de tantos en nuestros alrededores:
>>> La Diputación destina 718.000 euros a un nuevo paseo peatonal en Genalguacil | Sociedad | Cadena SER
1 comentario:
Gracias Pepe Lorenzo...a ver si se te hace un mínimo caso...Sería bueno para todas las personas.
Publicar un comentario