José Cabrera es portavoz de Podemos Jimena.
-
Con la sentencia del tribunal constitucional contra el decreto de impuesto al sol, se abre la posibilidad de cambio en el autoconsumo de energia.
Con la sentencia del tribunal constitucional contra el decreto de impuesto al sol, se abre la posibilidad de cambio en el autoconsumo de energia.
El gobierno del PP y el oligopolio eléctrico pierden una importante batalla contra las renovables y la democratización de la energía.
Un tercio de la economía es la energía. Además cuando toda Europa apuesta por las renovables, que ayudan a combatir el cambio climático, en nuestro país un gobierno que atiende al interés de unos pocos, contra el resto de la población, se ha quedado solo y el alto tribunal ha derogado gran parte del decreto contra las energías renovables.
https://www.energias-renovables.com/fotovoltaica/autoconsumo-compartido-un-muro-menos-a-derribar-20170720
-
Imagen de http://www.imf-formacion.com
3 comentarios:
Países como Alemanía, Gran Bretaña, Suecia... que cuentan con unas 1200-1300 horas de sol al año, han sido capaces de sustituir un 40% de su produción de energía en renovables. En España contamos con aproximadamente unas 2000 horas de sol al año, pues no llegamos a producir ni un 10% de lo que producen esos países.
Es una pena que un país como el nuestro se esté quedando a la cola en esta materia, pero tiene su explicación que no es otra que políticos y partidos legislando a favor de las grandes productoras de energía mediante la combustión de petroleo o de ciclo combinado (fuel y carbón) o nuclear (que aun quedan varias funcionando en España), para luego caer en los consejos de administración de éstas empresas, lo que son las puertas giratorias.
http://www.lasexta.com/noticias/internacional/portugal-logra-funcionar-cuatro-dias-enteros-solo-con-energias-renovables_20160521574069356584a8f862602b4e.html
Portugal logra funcionar cuatro días enteros sólo con energías renovables. De interesante lectura.
Y que hacemos con arnaz y Felipe y los siguientes amigos tendrán que malvivir con su triste paga vitalicia
Publicar un comentario