Foto de Martín Blanco. |
El arreglo, acondicionamiento, ensanche, etc.., de la A 2102 y A 2103 como se llaman ahora, una promesa repetida, coreada, remachada, refrendada, acostumbrada, reproducida, reafirmada, recalcada, continua…
La carretera que nos lleva a Tesorillo y la que nos conduce desde allí hacia San Enrique de Guadiaro, a la playa, a la autovía, a la autopista… la carretera por la que circulamos habitualmente para ir al trabajo, a darnos un baño en las distintas playas con la familia, a pasar el fin de semana en el apartamento, a visitar a parientes…… por donde nuestros hij@s salen a divertirse en ferias y fiestas de pueblos cercanos o de la costa.
Alcaldes y Alcaldesas de Jimena, Tesorillo, Casares, Secadero y San Roque llevan años protagonizando crónicas de peticiones, haciendo de anfitriones en visitas de Delegados, Subdelegados, Responsables.., siendo testigos de desgracias personales de vecinos en esa jodida carretera pero ahí la seguimos teniendo, estrecha, resbaladiza, con cunetas enormes, sin arcén y con el lavado de cara del arreglo de algún pequeño tramo y de unos quitamientos que asustan al tenerte que cruzar con otro vehículo y, si además te coincide ese trance, con la alcantarilla de turno, hay que echarle “un poco” de valor.
Los vecinos han protagonizado diversos actos de protesta, pero ni caso. Sin razón aparente se gastaron una millonada en subir 2, 3 y 4 metros, a base de camiones y camiones de zahorra, el tramo de carretera desde Castellar a la Estación de San Roque pero para ésta no hay dinero, voluntad política o vete a saber…..eso si habrá el ¡Y tú más!, que si esa carretera es de Diputación, que la otra está peor y es de la Junta….lo de siempre.
En los próximos programas electorales volveremos a ver “El arreglo, acondicionamiento, ensanche, etc.., de la carretera de Tesorillo".
----------------
-
NOTICIAS RELACIONADAS:
2 comentarios:
Esto es otra de las innumerables promesas que han ido a parar a un saco sin fondo. Es increíble que en estos tiempos tengamos que escuchar y aún más sangrante si cabe, argumentos de aquellos que echan las campanas al vuelo diciendo "que son los que saben hacer las cosas" una foto con el brazo por encima de la presidenta de la Junta es muy normal; lo impresentable es dar un mensaje a sabiendas que no son ellos los que están "cerca de los ciudadanos"
Solo cuidan como machacar, quitar de en medio a quien durante 12 años le está haciendo sombra.
No hace falta salir de nuestra propia región andaluza para ver y comparar lo que tenemos aquí 2.101 y 2.102 con respecto a cualquier punto de las provincias de Málaga y Cádiz. Carreteras como estas de la Junta de Andalucía con un ancho maravilloso, un asfalto magnifico y una señalización muy buena. Lo nuestro es el fruto continuado de 30 años de unos alcaldes y junta de gobierno socialista que han preferido poner otros menesteres antes que la seguridad de los vecinos. Donde ha estado oculto ese Pablo Lorenzo; ¿para que nos ha servido el senador jimenato defendiendo los intereses del municipio? ¿que hizo en su etapa al frente de la Mancomunidad de Municipios del Campo de Gibraltar? tenemos las peores carreteras de toda Andalucía.
Publicar un comentario